RECLAMOS SALARIALES

Jueves y viernes de paro para estatales y judiciales necochenses

Judiciales y trabajadores del estado bonaerenses pararán este jueves y viernes en el marco de sus propios reclamos salariales. Municipales de la salud efectuaron un paro este lunes pasado.
jueves, 3 de abril de 2014 · 11:37
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los trabajadores agrupados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) vuelven al paro, mientras que judiciales de la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) marcharán hoy en la La Plata.

A la espera de ser convocados, trabajadores judiciales de la AJB definieron otra huelga para este jueves y viernes en los tribunales bonaerenses. El jueves se incluirá además una movilización en La Plata.

La AJB viene de rechazar la primera oferta del Gobierno bonaerense que consistió en una suba de entre el 23 al 28 por ciento según las categorías, a pagar en dos cuotas. Por su parte, los estatales de ATE también pararán este jueves y viernes y ya anunciaron otra medida idéntica para el miércoles 9 y jueves 10 de abril. Desde hace semanas que los trabajadores de ATE vienen realizando paros buscando que se escuchen sus demandas.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, dijo que los estatales exigen con estas medidas "paritarias libres, aumento salarial digno y políticas sociales inclusivas”.

De Isasi manifestó que en la provincia de Buenos Aires "los trabajadores nos seguimos expresando contra el ajuste” y resaltó que con la continuidad de las medidas "exigimos pase a planta permanente de los precarizados, recategorizaciones, nombramiento de personal en áreas críticas, y apertura de paritarias sectoriales, entre otras demandas”.

Entretanto, en Necochea los trabajadores de la salud del Hospital Dr Emilio Ferreyra participaron nuevamente de una asamblea en el nosocomio el pasado 1 de abril. El lunes pasado los trabajadores del hospital Neuropsiquiátrico participaron de un paro por 24 horas.

El representante de los trabajadores en ese hospital, Miguel Ángel Zubieta, explicó al canal local TSN que sólo se brindaron servicios de guardia. "Scioli hasta ahora no anunció nada oficialmente (...) pero queda todo en conversaciones informales", dijo Zubieta y destacó que "la medida no es un capricho".

Semanas atrás los trabajadores municipales organizaron una "radio abierta" en el centro de la ciudad para reclamar aumentos de sueldos "acorde a la canasta familiar". (ver nota relacionada)
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias