CONTROL

Proponen instalar cámaras de seguridad dentro de las comisarías

La diputada bonaerense de la UCR Liliana Denot propuso que se instalen cámaras de seguridad en el interior de las comisarías para mejorar la relación entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.
jueves, 3 de abril de 2014 · 11:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Interesante propuesta de una concejal radical bonaerense busca "transparentar" la relación entre la comunidad y la policía a través de la instalación de cámaras de seguridad en las comisarías que permitan controlar delitos dentro de las dependencias, tanto de ciudadanos como de policías.

La diputada bonaerense de la UCR Liliana Denot presentó un proyecto de ley por el que se crea el "Programa Provincial de Monitoreo de Dependencias Policiales” que consiste en la instalación de cámaras de seguridad que cubran el acceso principal y el espacio de atención al público, en cada establecimiento.

Lo que se intenta evitar con el proyecto es la recurrencia de casos como la dificultad o imposibilidad de radicar denuncias en determinadas comisarías, las sospechas de malos tratos a los internos o a los demorados, o inclusive de quienes concurren a realizar denuncias, las inexactitudes de los libros de guardia, y otro tipo de acciones cotidianas que deterioran en forma notable la relación entre la Policía y la sociedad, restándole de esta manera efectividad en su labor preventiva y represiva del delito.

"La instalación de cámaras de seguridad es un paso importante, no solamente porque el material producido por las mismas constituirá prueba de las faltas cometidas en las dependencias policiales; sino también porque serán un fuerte factor disuasivo para los agentes que no cumplen con su deber”, señaló la diputada Denot.

Y explicó "el hecho de descentralizar el control, permitiendo el acceso al material de las autoridades municipales brindará una excelente herramienta a los gobernantes locales para diagramar los esquemas de seguridad de su distrito, contando con información invaluable respecto de los hechos que ocurren en centro neurálgico del sistema de seguridad de la localidad cómo es la comisaría”.

En este sentido, durante un encuentro entre la legisladora y el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, éste se mostró muy interesado por el proyecto y comprometió su estudio y acompañamiento, como así también diputados del FpV han manifestado su apoyo a la iniciativa.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias