INSEGURIDAD

Protección Ciudadana: Reunión en el HCD y adecuación de tasas

La Comisión de Seguridad celebró una importante reunión en la tarde noche de ayer en la sede del Colegio de Magistrados junto a vecinos y asociaciones. La Tasa de Protección Ciudadana fue incorporada por Ingresos Públicos este martes a las boletas.
miércoles, 30 de abril de 2014 · 10:15
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Martes 29 de Abril de 2014 se realizó la reunión de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Necochea.

Estuvieron presentes los siguientes concejales: Ricardo Calcabrini (CN), Presidente de la Comisión de Seguridad del HCD; Mario La Battaglia (PS); Arturo Rojas, Marisa Roldán, Alejandro Issin (UP-FE); Fernando Kuhn (UCR); Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Marcelo Ordoqui (PdV); Cristina Biar (FR).

Con la presencia de representantes del Poder Judicial necochense, Asociaciones de vecinos por la seguridad, Unidad de Fomento de Quequén, Padres Preventores, Colegio de Abogados y vecinos en general, la reunión se desarrolló sobre la problemática de la seguridad, la actuación de la justicia y el comportamiento de los vecinos ante la misma.

Al finalizar la reunión el Juez de Garantías, Guillermo Lludgar, destacó la invitación de la comisión de seguridad del HCD, como así también la participación de los vecinos en la reunión, destacando la importancia de la continuidad de este tipo de encuentros.

En tanto Ricardo Calcabrini, Presidente de la Comisión de Seguridad del HCD, señaló la satisfacción por el fructífero encuentro, agradeciendo la predisposición de los representantes del Poder Judicial presentes, así también la presencia de representantes del Colegio de Abogados y el desarrollo de un diálogo abierto donde se tocaron todos los temas relativos a la seguridad y se comprometió la continuidad de estos encuentros, afirmando que este es el comienzo de la tarea, no el final de la misma.

En diálogo con Cuatro Vientos el concejal Alejandro Issin destacó que "lo productivo es que estaban todas las patas de la mesa porque logramos juntarnos con Adjudicatura, que a veces es dificil que se expresen de manera directa y que no sea a través de una sentencia".

"Se avanzó en una agenda de temas concretos y específicos en los cuales cada parte, ya sea Concejo Deliberante, Sociedad Civil (que estaba representada por agrupaciones), Poder Judicial, policía, traigan a la próxima reunión temas que son perfectibles, porque sabemos las limitaciones que hay a nivel de que el Código Penal lo legisla el Congreso de la Nación, el Código de Procedimiento Penal (que es el contempla o no la excarcelaciones) lo legsla la Legislatura provincial, pero bueno, en Necochea hay actores intervienen en la mecánica de la seguridad y cada uno de esos actores, a la próxima reunión que se va a hacer en unos días va a llevar temas que podemos empezar a perfilar, a sacarles punta y a mejorar como para dar una mano en lo que se puede en un tema que no se circunscribe solo a Necochea pero que no nos podemos quedar de brazos cruzados", contó Issin.

Sobre la Tasa de Protección Ciudadana, actualizada ayer por Ingresos Públicos en todas las boletas, el concejal precisó que no escuchó que se mencionara el tema, aunque destacó que "por la Ordenanza Fiscal Impositiva 2014 esa tasa se está devengando y está designada para la compra de las cámaras de Seguridad que preve la ordenanza del año 2010, de Prevención y Protección Ciudadana".

Tasa
 
El comunicado de prensa de la Muni precisa que "la nueva tasa ya está incorporada en las boletas correspondientes al bimestre mayo-junio".
 
Agrega que "la Subsecretaría de Ingresos Públicos del municipio informó este martes 29/04 que se están emitiendo las tasas correspondientes al bimestre mayo-junio conforme a los valores actualizados, de acuerdo a la ordenanza Fiscal Impositiva aprobada este año". 

El flamante titular del área, contador Juan Francisco Bidegain, señaló que se está agregando la tasa de protección ciudadana en la facturación del mes de mayo. Aclaró que en mayo se agrega lo correspondiente a ese mes y a lo de enero, en tanto que en junio se incorpora la actualización de febrero. El funcionario agregó que lo mismo ocurre con el aumento de tasas urbanas correspondientes al mes de enero.  

Bidegain expuso que "son todos porcentuales", y en el caso de protección ciudadana "tiene la misma lógica que la tasa de salud" es decir, "un tanto por ciento sobre el valor fiscal del inmueble". 

Por otro lado, dijo que desde el área "hay un compromiso en la búsqueda de una mayor eficiencia" en cuanto a la recaudación y en este sentido, señaló que "se ha consolidado" el equipo que trabaja en la subsecretaría.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias