TRAGEDIA

Tiroteo en Napaleofú: Un ex concejal y un policía muertos

La tragedia se desató anoche en el apacible pueblo de Napaleofú: el ex concejal Mario Erdociaín discutió con un amigo y le pegó tres tiros, cuando se iba del lugar del hecho, se cruzo con un policía con el que se tiroteó. Policía y ex concejal terminaron muertos.
miércoles, 30 de abril de 2014 · 09:36
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Anoche, cerca de las 21 horas un tiroteo entre el oficial de policía Raúl Veliz y el ex concejal Mario Erdociaín.

Aparentemente, según informa Punto Nueve, de Balcarce, Erdociain discutió con su mejor amigo de apellido Dellacua, por una presunta deuda, y le propinó tres heridas de bala.

Al momento de retirase de la casa de su amigo a quién dejo mal herido, Erdociaín fue interceptado por la policía quién ya estaba al tanto, por un llamado que había efectuado Dellacua solicitando ayuda y contando lo sucedido. En ese instante se produce un intercambio de disparos entre el ex concejal y el oficial Veliz.

De resultas, Erdociaín perdió la vida, mientras que el oficial al ser trasladado a la localidad de Tandil, también falleció. En tanto, Dellacua fue trasladado al Hospital Interzonal de la ciudad de Mar del Plata para ser intervenido quirúrgicamente, ya que una bala comprometía el sector del cuello.

Erdocian  fue delegado municipal y también se desempeñó al frente del área de Obras Públicas de Balcarce durante la gestión del intendente Carlos Erreguerena y posteriormente ocupó una banca en el Concejo Deliberante.
 
Anoche el pueblo estaba conmocionado y en el lugar además del fiscal trabajaba la DDI, Científica, Policía Comunal y fuerzas especiales.

En diálogo con Radio Líder en el lugar del hecho, el fiscal del distrito el doctor Rodolfo Moure confirmó que tras un enfrentamiento perdieron la vida el policía a cargo del Destacamento de Napaleofú y el ex concejal.

A su vez, según lo que pudo saber en el lugar del hecho Radio 100.9, Erdociaín al menos recibió entre 8 y 10 balas, lo que le provocó la muerte en forma instantánea. Los restos del ex concejal fueron trasladados a San Manuel, mientras que en las próximas horas se hará la correspondiente autópsia.

En diálogo con Radio 100.9, Laura Molina, ayudante fiscal, dijo que aún no se puede precisar la causal de muerte de ambas personas y que el testimonio de Dellacua en las próximas horas puede ser de vital importancia.

Trabajó en el lugar personal de la Departamental y el Fiscal Rodolfo Moure, además de la cúpula de la Estación de Policía Comunal y Sud DDI

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias