Honrando

Caraffo explicó el pago de la deuda que dejó Porcaro en el puerto

El presidente del CGPQ, Martín Caraffo, contó que gracias al plan de austeridad que llevó durante su gestión se puede afrontar la deuda. "Son pocas empresas las que hay en Argentina, si no le pagás a uno es dificil poder continuar con una campaña de dragado", explicó.
viernes, 4 de abril de 2014 · 10:42
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En diálogo con Jorge Gómez en FM La Corte, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Dr. Martín Caraffo, dió precisiones acerca del pago previsto a las compañías de dragado para la terminal portuaria

"A partir de mi ingreso hicimos una reducción de gastos y podremos afrontar la deuda", dijo Caraffo, que agregó que se trata de unos 19 millones de pesos. "Con austeridad y con el sistema de reencausamiento de recursos hoy estamos en condiciones de afrontar la deuda", dijo e funcionario.

La deuda data de la gestión de José Luis De Gregorio, hombre de Roberto Porcaro en el puerto. Caraffo explicó que la importancia del pago de la deuda reside en que "son pocas empresas las que hay en Argentina, si no le pagás a uno es dificil poder continuar con una campaña de dragado".

En los últimos días algunos medios locales habían salido a presionar al presidente del Consorcio expresando la "preocupación" de algunos operadores que no mencionaron.

A su tiempo, el presidente del Consorcio estuvo reunido con el Dr. Adrián Vera, Gerente General de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, al Cr. Roberto Taboada, Director de Terminal Quequén S.A., al Dr. Francisco López Lecube, también miembro del directorio de la empresa Terminal Quequén S.A., y al Cr. Adolfo Parle, Gerente Administrativo de la misma empresa.

Según Caraffo, fue "una visita muy interesante" y expresó que sintió "mucha satisfacción que nos hayan venido a visitar" dado que se trató de "una muestra de confianza y de apoyo que nos brinda la Bolsa de Cereales y la Terminal Quequén".

Acerca de las cámaras de seguridad ques e instalaran en el Puerto, Caraffo contó que "el puerto debe tener un sistema de seguridad por normas internacionales. El sistema es muy exigente y nosotros estamos con un sistema obsoleto, así que estamos licitando ese tema. Vamos a controlar accesos al puerto y la escollera".

El martes que viene Caraffo participará del Primera Convención de Dragado y Balizamiento organizada por la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la OEA.

La I Convención Hemisférica de Dragado y Balizamiento se realizará en Buenos Aires, Argentina los días 8, 9 y 10 de abril próximo y será una oportunidad para adentrarse en la actualidad y perspectivas de esta importante actividad que garantiza el futuro crecimiento de los puertos.  

Durante la presentación de Caraffo estarán presentes el ministro del Interior Florencio Randazzo y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Luis Tettamanti y me presentaré ahí.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias