Y AUED REACCIONÓ

El massismo asegura que Pablo Aued se "indigestó"

Aued criticó este fin de semana el proyecto massista para declarar la emergencia de seguridad en Necochea. Cristina Biar, concejal del Frente Renovador, le salió al cruce. Aued respondió vía Facebook.
lunes, 7 de abril de 2014 · 17:10
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El massismo local salió al cruce del concejal Pablo Aued luego de las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante acerca de la propuesta del Frente Renovador de declarar en Emergencia de Seguridad al distrito. (ver nota relacionada)

En un comunicado de prensa, el massismo local envió declaraciones de la concejal Cristina Biar acerca de las expresiones de Aued.

"Aued, como Presidente del concejo, debería saber que el proyecto donde declara la emergencia en materia de seguridad propuesto por el bloque de Unión Peronista fue presentado el 28 de agosto de 2012 y fue retirado de la sesión. El mismo no se encuentra en el digesto municipal, por lo que creemos que el que se ‘indigesto’ fue él y le hizo mal a la memoria”, aseguró la concejal.

Aued sostuvo el fin de semana que el massismo había llegado tarde con su propuesta y que además el Frente Renovador "debería haber consultado en el digesto del Concejo si había un proyecto de ese tipo". El presidente del Concejo sostuvo que el proyecto existe desde julio del 2012.

A su vez, desde el equipo de abogados del Frente Renovador Necochea, el Dr. Diego López Rodríguez comentó que  "consideramos que no se trata de presentar un proyecto y después andar diciendo que ya se hizo el trabajo cuando aquel ni siquiera fue tratado y no mejoró en nada la seguridad de los vecinos. No tenemos la costumbre de pasarle la pelota al Departamento Ejecutivo y nada más, sino que proponemos mayor intervención del Concejo Deliberante en la seguridad pública, para controlar y ocuparnos nosotros mismos del problema".

 

Lo que decidió hacer Aued para responder al embate de los massistas fue comentar la situación en su muro de Facebook:

"Cuando uno legisla debe tener simepre la capacidad de reconocer lo legislado y lo meramente presentado en la Sala, cuestión que se ha dado, salvo algunos contados casos. Cuando me preguntaron los medios el día de ayer, dije que lo ideal es consultar al Digesto y a la Secretaria (para el caso de los proyectos presentados y no aprobados). Lo de la referencia de "llegar tarde" se hace por la materialización de la Declaración Provincial por sobre un mero intento local. La ordenanza vigente Nro. 7111/10 está plenamente vigente y prevé un Plan Integral en la materia, de la cual soy autor. Respecto al Consejo Municipal de Seguridad, la Concejal Roldan del Bloque UP-Fe presentó una iniciativa para disponer su creación en el Distrito el año pasado; iniciativa que se encuentra en tratamiento". 

 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias