EXTRACCIÓN ILEGAL DE ÁRIDOS

Denuncian robo de arena en Costa Bonita

Camiones con palas mecánicas fueron vistos extrayendo arena en Costa Bonita, aún a pesar de las disposiciones legales que lo prohíben. La denuncia surge de Facebook pero tiene su apoyo en una denuncia similar de Horacio Castelli en Ahora Info.
martes, 8 de abril de 2014 · 13:44
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En Facebook, el grupo Activistas Necochea, la participante del grupo Ro Ibarguren, comentó la práctica y la acompañó de una foto:

"Hola a todos!, ayer en Costa Bonita en el médano gigante vi este saqueo de arena, este autorizado o no a mi me parece que esto es ilegal.

Arena para construcción o quizá para Mardel, si fuese para nosotros debería quedar donde esta, quien sabe... (son suposiciones, no se nada al respecto)

Lo subo por si alguien sabe algo !!

El comentario está acompañado de una foto que muestra un camión cargando arena del médano.

La denuncia en Facebook tiene su correlato en la versión que vuelca en su web Horacio Castelli. Según relata el portal Ahora Info, de Castelli, "hasta el momento, todas las empresas que se han dedicado a la extracción de arena no ha  cumplido con las exigencias que marcan las leyes y ordenanzas respectivas y excepto el intendente Horacio Tellechea que rescindió en su momento un convenio con una empresa que no cumplía con lo acordado el resto de los gobiernos hizo oídos sordos a los reclamos de los vecinos".

Distintas denuncias se han realizado respecto a este tema aunque pocas acciones se han tomado. De hecho, se sabe que la arena es un recurso no renovable, por lo que siempre se recomienda que la arena extraída de la limpieza de caminos sea devuelta a las playas.

Castelli denuncia además la práctica de empresas y organizaciones que no menciona. "Se permite trabajar a una empresa que tiene firmado un convenio con una Sociedad de Fomento y que no tiene aval del Concejo Deliberante violando claramente lo que marca la Ley Orgánica de las Municipalidades".

Dejando vacío el lugar de los responsables con nombre y apellido, Castelli llama a "los responsables de Obras Públicas, de Gobierno, Legal y Técnica y los ediles deberán tomar cartas en el asunto e impedir definitivamente la extracción de arena de cualquier sector de nuestro distrito".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias