MÁS EDUCACIÓN

La Universidad de Mar del Plata planea traer carreras a Necochea

La Universidad de Mar del Plata planea empezar a dictar clases de la Licenciatura en Historia a Necochea.
martes, 8 de abril de 2014 · 15:58
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Docentes de la Universidad de Mar del Plata mantuvieron este lunes 07/04 una reunión con el área de Educación municipal con el objetivo de articular ideas para que se pueda cursar la Licenciatura de Historia en Necochea, a partir del segundo cuatrimestre del año, según se desprende de un comunicado de la Muni.

La reunión se realizó en el Museo Histórico Regional con la presencia de la asesora en Educación, Alejandra Pane.
Tras el encuentro, la  Dra. María Coira, docente del Departamento de Letras y decana de la Facultad de Humanidades, explicó que "traer la Licenciatura en Historia a Necochea es el primer proyecto que se va a poner en marcha” para agregar que "ya hay entre 30 y 40 graduados preinscriptos” del Instituto de Formación Docente en Historia que hay en la ciudad. 

Adelantó que este es el primer paso, ya que "hay posibilidades concretas de traer licenciaturas de la Facultad de Exactas y Naturales” como así también "cursos de posgrados y talleres” entre otras actividades.

Por su parte, el Dr. José Mateo, docente del Depto. de Humanidades de la Universidad e investigador de Conicet, argumentó que "la idea es traer la Universidad Pública a Necochea y así evitar las carreras a distancia”.
 
Agregó que "la calidad educativa será la misma que en Mar del Plata, con sus mismos docentes” y dijo que de esta manera la Universidad de Mar del Plata "ampliará el área de influencia e incorporará  matrícula”.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias