MIÉRCOLES Y JUEVES

¿Quiénes se suman al paro en Necochea?

El paro anunciado por la CGT convoca a diferentes sectores de actividades en Necochea. Colectivos, remises, comercios y trabajadores municipales de la salud se adhieren a la medida.
miércoles, 9 de abril de 2014 · 10:26
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Distintas actividades paralizarán a la ciudad mañana. La recolección de residuos quedará detenida desde la noche de hoy miércoles 9 hasta mañana (jueves 10) durante el día a raíz de la adhesión al paro del Sindicato de Camioneros a nivel nacional, en el que están enrolados los trabajadores de la empresa Servicios Ambientales.

Tampoco funcionará el servicio de traslado de caudales bancarios en los transportes blindados. De cualquier manera, los bancos sí atenderán al público, aunque no habrá servicio de transporte de cheques. 

Por otro lado no habrá colectivos urbanos ni de larga distancia. Se espera que la terminal de omnibus quede inactiva. Tampoco funcionarán los remises, excepto para situaciones de emergencia.

La Unión Argentina de Recibidores de Granos (Urgara) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) al igual que personal de Terminal Quequén se sumarán a la medida.

Los municipales necochenses no adherirán al paro, excepto por los afiliados a ATE.

Trabajadores de la salud de los hospitales Emilio Ferreyra e Irurzun afiliados a ATE mantienen el paro el 9 y 10 de abril. "El gobierno siempre está apuradito por cerrar las negociaciones paritarias y no hablar de aumentos en todo el año", dijo Helena García, dirigente de trabajadores de la salud agrupados en ATE Necochea en diálogo con Jorge Gómez por FM La Corte.

García destacó que "el paro se va a notar en el sector municipal por el área de la salud". Los trabajadores reclaman una recomposición en el área de la salud por un 40%. "Queremos comunicarle al señor intendente que los municipales necesitan hablar y tener una paritaria amplia", dijo García.  

En las escuelas, docentes afiliados a Suteba concurrirán a dictar clases con normalidad, aunque los auxiliares de la educación (porteros y personal de limpieza adheridos a ATE) adhieren al paro.

Con respecto a los comercios, trascendió que el Sindicato de Empleados de Comercio, aunque no participa de la CGT local, se sumará a la medida de fuerza.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias