CGPQ

Saneamiento en Puerto Quequén: El espíritu de los recortes de Caraffo

Martín Caraffo sigue contrarrestando los embates mediáticos que recibió luego de su recorte de pautas publicitarias. Se presentó en AM 550 Radio Colonia y contó el espíritu de sus medidas.
miércoles, 9 de abril de 2014 · 15:52
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En conversación con el programa Sector Agropecuario, de Radio Colonia (AM 550), el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Martín Caraffo, lanzó algunas precisiones acerca de lo que viene realizando en la institución.

Caraffo contó que los cambios están en pleno proceso en la administración iniciado con un plan de reordenamiento de los recursos dado que había que pagar un dragado de la administración anterior que estaba impago por falta de fondos. 


"Dentro de ese reordenamiento de los recursos se tuvo que recortar pautas publicitarias, reorganizar administrativamente el consorcio, bajar algunas categorías de gerentes a personas que estaban en esas categorías injustificadamente, entre otras medidas.  Actualmente, y gracias a estos cambios, se puede llamar a licitación a distintas empresas para contratar un sistema de seguridad mejor al que se tenía que permita mantener al puerto dentro de las normas internacionales de seguridad.

En cuanto al dragado, Caraffo afirmó que dentro de 15 días, después de mucho esfuerzo,  se tendrá una draga para el puerto. Además, dijo que con el tiempo se planea poder encarar nuevas obras. Lo más importante en este momento es administrar de la mejor manera los recursos. Agregó que la administración es abierta a las críticas, pero siempre y cuando esas críticas puedan ser debatible y se busque lo mejor para el puerto. Hay que recordar que las decisiones que se toman son de una gran sensibilidad y afectan a todos los sectores que forman parte del Puerto Quequén. Según Caraffo es razonable que algunas políticas que llevan varios años cuando son cambiadas generen alguna "molestia”, pero siempre se busca lo mejor para el puerto.

Por otro lado, Caraffo se refirió a la performance del puerto e informó que allí se exportó el 29 % del total de las exportaciones que realizó Argentina. Hay una realidad en el país que hace que el flujo de mercadería no sea el normal ni el habitual, pero por ahora se está trabajando bien. Esto no quiere decir que no se prefiera que el flujo de mercadería aumente.  Dentro de los problemas para exportar, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén mencionó lo que ocurre con el trigo y con la cebada.

Para finalizar, Caraffo habló sobre la anterior gestión y dio a entender su opinión sobre la misma".

"Yo tengo mucho interés que todo el mundo sepa que pasa en el Consorcio", explicó Caraffo afirmando así la actitud que tuvo durante la reunión del lunes con más de 50 operadores portuarios buscando despejar las versiones truculentas vertidas por Ecos Diarios Días atrás. Según Ecos Diarios, operadores cuyos nombres no dio estaban preocupados por el estado del puerto.

Caraffo explicó que a través del Puerto Quequén se exportó durante el año pasado casi el 30% de granos que han salido del país.

El presidente del CGPQ viajó a Buenos Aires para participar en la Primera Convención de Dragado y Balizamiento organizada por la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la OEA. La intención es lograr acercamientos con funcionarios extranjeros para conseguir convenios internacionales que asistan a las actividades en la terminal.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias