SEGURIDAD

Vidal volvió a prometer la gastada idea de la alcaidía

Como respuesta al reclamo vecinal y siguiendo la agenda de seguridad impulsada por Daniel Scioli en la provincia, el intendente interino, José Luis Vidal, dijo que una de las 8 alcaidías para la provincia será en Necochea. Su construcción fue anunciada varias veces en 2012 y nunca fue realizada.
miércoles, 9 de abril de 2014 · 09:50
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente interino, José Luis Vidal, se refirió a la Emergencia de Seguridad lanzada el sábado pasado por el gobernador Daniel Scioli. Desde Capital Federal, Vidal dijo que "Necochea está dentro de las ocho que anunció el gobernador el pasado sábado”, según consigna Ecos Diarios.

Vidal viajará este miércoles a La Plata para conversar con la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y se espera que mantenga una audiencia con el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal para remover los recuerdos y dialogar acerca de esta promesa postergada.

El anuncio de la construcción de la alcaidía fue promesa electoral en la ciudad en distintas oportunidades durante la gestión de Horacio Tellechea. De hecho, el ministro de seguridad de la provincia  Casal, encabezó en 2012 actos de apertura de los sobres por la licitación para la construcción de la misma.

En esa oportunidad, los pliegos de 5 mil pesos disponían que el presupuesto oficial para la construcción de la alcaidía era de 10.208.000 pesos. Por supuesto, como muchos de los anuncios de la gestión kirchnerista de Horacio Tellechea, la construcción nunca se realizó a pesar del electoralismo de las disposiciones.

Ese primer anuncio, hecho a mediados de julio de 2012, tuvo un segundo capítulo en septiembre, donde Casal volvió a la ciudad, entregó patrulleros y encabezó el acto de apertura de los sobres de la licitación para construir el edificio. Luego de aquellos anuncios, no se movió más el tema y Tellechea terminó saliendo del gobierno comunal en medio del escándalo por el arco en C. 

La alcaidía se construiría en 37 y 98, donde ya hay terrenos reservados y su construcción demoraría hasta 10 meses. Por lo pronto, en medio del clima caldeado (por las campañas preelectorales y el reclamo sobre la inseguridad) la alcaidía sigue siendo sólo una promesa.

Plan

La Jefatura Departamental indicó que recibirán nueve patrulleros provenientes de las dependencias descentralizadas, que quedarán en forma permanente a disposición de la policía local

Héctor Giglio, jefe de la  Departamental informó que a partir de las nuevas disposiciones, "ha habido un rediseño en el  trabajo que veníamos realizando”

Como producto de la emergencia, se intensificarán los controles a motociclistas y autos de alquiler. Giglio además se refirió a los controles en los bancos: "en los horarios bancarios es cuando más se refuerza la zona céntrica”.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias