LANZARON LA CAMPAÑA

Autovía Ya: Vecinos y dirigentes juntaron firmas en Quequén

Vecinos, activistas y dirigentes políticos juntaron esta mañana firmas en la ruta 88 y la circunvalación de Quequén. Marcela Fernández Palma, que participa en UDUV, contó a Cuatro Vientos cuál es el plan de acción para seguir con la campaña.
sábado, 10 de mayo de 2014 · 20:55
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este sábado por la mañana fue lanzada finalmente la campaña "Autovía Ya", para pedir a las autoridades provinciales que construyan una autovía sobre el trazado de la ruta 88.

La propuesta, convocada por la UDUV (Unión de Usuarios Viales), consistía en la junta de firmas en la rotonda de circunvalación y ruta 88, y aglutinó a vecinos, activistas y diferentes dirigentes políticos.

Desde la organización de la campaña, Leonardo Giorgetti y Oscar Gollnitz se mostraron satisfechos por el "acompañamiento de la comunidad, los usuarios de la ruta y la dirigencia política e institucional del distrito”, consigna Política Necochea.

Entre los dirigentes que participaron de la junta de firmas, cuya intención no era cortar el paso sino dejar constancia del apoyo de los que transitan la deteriorada ruta provincial todos los días, se encontraban el concejal socialista, Mario La Battaglia; Ricardo Calcabrini del kirchnerismo más cercano al gobernador Daniel Scioli; Facundo López y Cristina Biar, del Frente Renovador, acompañados por el senador provincial massista Gabriel Pampín; el presidente del HCD de Balcarce, Gabriel Petruccelli; los concejales de Unión Peronista Partido Fe, Arturo Rojas, Sandra Antenucci y el virtual candidato a intendente "momista", Roberto Rago.
 
Dirigentes massistas en la junta de firmas (Foto: Facebook UDUV)


También participó de la manifestación Marcela Fernández Palma junto a la Cámara de Mujeres Emprendedoras de Necochea, a quien estuvo muy activa en la junta de firmas. 
 
Marcela Fernandez Palma
Juntando firmas
 
 
El evento además contó con la presencia de otras agrupaciones, como representantes del Paraje Las Cascadas y Autonomistas de Quequén.
 
 
 

Consultada al respecto del lanzamiento de la campaña, Fernández Palma, quien también participa en UDUV, contó a Cuatro Vientos que "vinieron muchos vecinos a ayudar" y que "esto es solamente el comienzo, no es que esto se queda acá: vamos a estar todos los sábados juntando firmas". "Lo que queremos por el lado político es que los políticos de acá vayan a buscar a sus referentes de la 5ta (N del R: sección electoral) y de esa manera, poder presionar arriba, en La Plata", explicó.

"La idea un poco es hacer ruidito, que la gente comience a molestar, hoy sólo es el inicio de la campaña", contó Fernández Palma. "Hoy nos tocó un día maravilloso y la verdad es que los vecinos acompañaron", dijo.

"No vamos a parar hasta que no consigamos algo, por lo menos, que se empiece a arreglar la ruta. La autovía es el punto máximo, pero mientras tanto vamos a aceptar todo lo que se vaya haciendo", remarcó la activista. 

La ruta provincial 88 conecta Necochea con Mar del Plata y Miramar y registra un tránsito de más de 8 mil autos por día. La ruta ha sido escenario de numerosos accidentes: recientemente dos mujeres de Juan N Fernández fallecieron y otras 7 personas resultaron heridas en un chocque frontal. El find e semana pasado, un joven marplatense salió despedido de su moto a raíz de un bache sobre la calzada. Los casos siguen.
 
Buena concurrencia para el lanzamiento de la campaña
 

Severamente dañada, la ruta provincial 88 es un viejo anhelo de los necochenses, que han visto cómo las autoridades provinciales hicieron promesas en diferentes oportunidades sin éxito. Por esa vía circulan además numerosos camiones que llevan cargas al Puerto Quequén.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias