1095 DÍAS DE MILITANCIA

La carpa autonomista de Quequén cumplió 3 años en actividad

El domingo 11 de mayo se cumplieron 3 años de la instalación de la carpa de los autonomistas de Quequén. La celebración contó con representantes del "mariottismo" provincial y autonomistas de otras localidades.
lunes, 12 de mayo de 2014 · 15:05
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La carpa de los autonomistas de Quequén cumplió el domingo tres años de militancia ininterrumpida con la celebración de un almuerzo y la visita de representantes de otras localidades que buscan su autonomía. 

En su día 1095, la carpa contó con la presencia del senador provincial Emilio López Muntaner y el presidente de la Asociación por Nuevos Municipios de la provincia de Buenos Aires.

"Me solidarizo profundamente con esta causa, vamos a trabajar inmediatamente por el proyecto de ley", manifestó el senador provincial K, según consigna La Nueva Comuna. "Ustedes saben perfectamente que la autonomía de Quequén tiene una relación directa con el Puerto" dijo y agregó "Puerto y Autonomía están directamente relacionados", siguió el legislador.

El senador provincial responde al ala kirchnerista que se alinea con Gabriel Mariotto y la Casa Rosada en la provincia. López Muntaner expresó a los autonomistas el apoyo del vicegobernador, en inminente campaña para la gobernación de la provincia.

"Las grandes gestas hay que trabajarlas, hay que crear consensos, hay que generar conciencia, buscando adhesiones, de mi parte, de parte del vicegobernador Gabriel Mariotto estamos consustanciados con este proyecto", expresó.

La carpa está ubicada en la Avenida Almirante Brown, frente al monumento a los veteranos de Malvinas. 
 
 
Más de cincuenta pueblos de la Provincia, muchos de los cuales tienen menos de 10.000 habitantes y que reclaman ser reconocidos como Municipio, unieron su petitorio en la Ciudad de Quequén durante la jornada de este sábado. 

El petitorio surgió de una Asamblea reunida en el mes de febrero en la Ciudad de Mar del Plata entendiendo la importancia de aunar criterios de acción con vistas a la sanción de la Ley que determine los requisitos que deberá cumplir cada Localidad.

En esa oportunidad confirmaron su asistencia las ciudades de Lima (Zarate) , Gerli (Avellaneda y Lanús), Altos de Tránsito (Almirante Brown), Temperley (Lomas de Zamora), Presidente Derqui (Pilar), 3 de Agosto, Huanguelén, Batán (General Pueyrredon), Santa Clara del Mar (Mar Chiquita), Otamendi (General Alvarado) y Barker (Benito Juarez).

La importancia de este Plenario Autonomista residió en la discusión de acciones que deberán ejecutarse durante este 2014 con el fin de acelerar la sanción de una Ley que dé solución a las demandas planteadas.

La radio FM Mix publicó en su cuenta de Youtube una entrevista a los dirigentes autonomistas Matías Afife y Abel Agesta:

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias