FUNCIONARIO

Un ave gigante "controla" el tránsito en la Villa Balnearia

Un pájaro de importantes dimensiones (que podría tratarse de un águila mora) chillaba esta mañana cada vez que un auto pasaba. El animal se posó sobre el semáforo de 2 y 83... que estaba sin funcionar.
lunes, 12 de mayo de 2014 · 14:00
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La foto fue enviada por Charly, un reconocido comerciante que tiene un local en la recova de la avenida 2. Según su testimonio, el pájaro se posó sobre el semáforo y emitía un chillido cada vez que un vehículo pasaba.

"Como era muy temprano, pasaban pocos autos y el semáforo no anda: yo sentía el ruido poco después de que pasaran y fui a ver qué pasaba... y ahí estaba el pajarote chillando cada vez que pasaba un coche", dijo el comerciante.
 
El semáforo está sin funcionar, así que se especula que el pájaro desaprobaba el paso imprudente y a altas velocidades de algunos autos 

El pájaro suele posarse sobre el semáforo de 2 y 83. Ya había sido avistado la semana pasada por el centro necochense, según reportó el diario Ecos Diarios.

En su reporte, un pajaro de unos 8 meses de vida había sido avistado "en el sector de 61 y 64" y se trataría de un águila mora. El diario siguió atentamente la historia del pájaro y consultó a Ricardo Doumecq Millieu, un entusiasta de los temas del medio ambiente, flora y fauna.

El águila mora (Geranoaetus melanoleucus) es un ave de tamaño mediano a grande, que mide posada hasta 70 centímetros y tiene una envergadura cercana a los dos metros, contó el diario y siguió con una correcta descripción del ave.

Aparentemente lo que nadie sabía del pájaro es que son animales preocupados por las normas de tránsito.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias