NECOCHEA (
Cuatro Vientos) - La foto fue enviada por Charly, un reconocido comerciante que tiene un local en la recova de la avenida 2. Según su testimonio, el pájaro se posó sobre el semáforo y emitía un chillido cada vez que un vehículo pasaba.
"Como era muy temprano, pasaban pocos autos y el semáforo no anda: yo sentía el ruido poco después de que pasaran y fui a ver qué pasaba... y ahí estaba el pajarote chillando cada vez que pasaba un coche", dijo el comerciante.
El semáforo está sin funcionar, así que se especula que el pájaro desaprobaba el paso imprudente y a altas velocidades de algunos autos
El pájaro suele posarse sobre el semáforo de 2 y 83. Ya había sido avistado la semana pasada por el centro necochense, según reportó el diario Ecos Diarios.
En su reporte, un pajaro de unos 8 meses de vida había sido avistado "en el sector de 61 y 64" y se trataría de un águila mora. El diario siguió atentamente la historia del pájaro y consultó a Ricardo Doumecq Millieu, un entusiasta de los temas del medio ambiente, flora y fauna.
El águila mora (Geranoaetus melanoleucus) es un ave de tamaño mediano a grande, que mide posada hasta 70 centímetros y tiene una envergadura cercana a los dos metros, contó el diario y siguió con una correcta descripción del ave.
Aparentemente lo que nadie sabía del pájaro es que son animales preocupados por las normas de tránsito.
® Copyright 2014 Cuatro Vientos