CAMPAÑA SUCIA

Denuncian perfiles de Facebook falsos en la política local

La interna política dentro del momismo parece haber lanzado al ruedo una serie de perfiles falsos en Facebook que llevan agua para uno de los lados, según denunció el presidente del HCD, Pablo Aued.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 16:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Fue el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, quien lanzó a rodar la denuncia de que existen en la web varios perfiles falsos que estarían operando políticamente en Necochea.

Los usuarios falsos serían dos mujeres atractivas cuyo perfil habría sido creado por una operadora de prensa que el concejal evitó mencionar.

 

Aunque el concejal no dio nombres, la denuncia apuntó a dos usuarios en particular: 

 

 

 

Emilia Roteño supuestamente es un rubia linda, de ojos claros, que por su belleza (aunque vista sólo en una foto) atrajo a 676 "amigos" de Facebook.

Este usuario tiene a las principales figuras políticas de Necochea como amigos en Facebook y suele replicar notas generalmente del diario digital Nova Necochea, aunque no ha faltado oportunidad del uso de algunos reportes de Cuatro Vientos.

 

Emilia Roteño: la rubia falsa
 

 

En todas las ocasiones, la usuaria muestra su apoyo a Roberto Rago, el virtual candidato a intendente de Unión con Fé, desprestigia al concejal denunciante, Pablo Aued, y se hace eco de todas las noticias favorables al sector "momista" contrapuesto con el presidente del HCD.
Roteño se declara amiga (en facebook) de Juana Leonelli, una morocha de ojos verdes, también atractiva y con una cantidad de amigos políticos, periodistas o personajes influyentes similar a la rubia. Roteño y Leonelli suelen "etiquetarse" unas a otras en diferentes publicaciones, en una suerte de sinergia operativa muy básica y usada frecuentemente por operadores de prensa en las redes sociales.

 

Juana Leonelli: esta es más linda
 

 

En ambos casos, no se conocen mayores datos de las atractivas jóvenes.
Aparentemente, la aparición de estos perfiles (que probablemente desaparezcan luego de la denuncia del legislador), responde a la interna "momista" que mantienen el sector liderado por los jóvenes cuadros alineados con Pablo Aued y la "vieja guardia" de Unión con Fé, que respalda la candidatura de Roberto Rago, el preferido de Gerónimo "Momo" Venegas para la intendencia en 2015.
 
Aunque esta clase de prácticas sucias suelen adjudicarse a los K o anti K, se ve que es una forma frecuente de hacer prensa política que, a pesar de su caracter rudimentario para el caso necochense, se ha extendido en las redes sociales como una nueva forma de manipulación mediática.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
 
 
 
 

Comentarios

Otras Noticias