SE COLGARON UN POCO

Ecos Diarios tuvo su martes 13: ¿Por qué no funciona su web?

Parece que el Ecos Diarios tuvo ayer un martes 13 notable: su sitio web no está disponible desde anoche y el periódico no informa qué sucede. Cuatro Vientos descubrió el problema.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 15:11
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El sitio web del diario local se encuentra "caído" desde anoche y aún no se conocen explicaciones oficiales desde el medio acerca de qué es lo que sucede: ni en sus cuentas de las redes sociales ni en comunicados oficiales el diario dio explicaciones acerca de sus problemas.

En medio de las diferentes conjeturas que se alimentaron acerca de cuál es el problema del diario, más allá de una eventual falta de experiencia que podría estar sufriendo la publicación, la explicación fue encontrada por Cuatro Vientos, que decidió hacerle el favor los colegas e informar a sus lectores acerca de lo sucedido.

El problema, basicamente, tiene que ver con que no han renovado el dominio del sitio web del diario, esto es, la dirección web que uno escribe en la barra de direcciones para acceder a la página en cuestion.

El dominio fue registrado en nic.ar hace 5 años y la licencia venció precisamente el pasado martes 13. El dominio es basicamente lo que las personas escriben en la barra de direcciones del navegador para dirigirse a un sitio web en particular. Por ejemplo, para diario Cuatro Vientos, el dominio es www.diario4v.com; el del diario local, ahora inactivo, es www.ecosdiariosweb.com.ar.

En Nic.ar el dominio de la web de Ecos Diarios venció ayer


El inconveniente muestra el descuido al que está sometida la web del diario local, que ultimamente ha sido muy cuestionada por la publicación de reportes tendenciosos y con fines meramente comerciales, dilapidando muy rapidamente su capital de credibilidad cultivado a lo largo de 90 años de historia en la ciudad.

Por otro lado, ese descuido podría representar un golpe mortal para la web del diario, que hoy por hoy apenas se mantiene gracias a la costumbre de los usuarios y a su instalación histórica. El peligro es que algún oportunista podría querer registrar a su propio nombre el dominio, algo que ha sucedido en Necochea en otras oportunidades con otros medios.

Se espera que en las próximas horas el diario normalice la situación en su propia web, emita alguna clase de comunicado y encuentre solución a su problema.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias