OFFLINE

Está caído Ecos Diarios

El servicio web de Ecos Diarios está fuera de línea desde esta madrugada sin mayores explicaciones. A la caída de ventas del diario local y su falta de competitividad en la web se le suma un mal manejo de su sitio.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 10:13
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta mañana, ya pasadas las 10 de la mañana el servicio web del diario local, Ecos Diarios, tiene su servicio web "caído" sin la publicación habitual de noticias.

La web caída se posiciona en segundo lugar en la comparativa de los medios online más leídos de Necochea según Alexa (puesto 1050 de Argentina), bastante lejos del primero, Diario Cuatro Vientos (512 en Argentina).

Los problemas del diario local no son nuevos. Desde el relanzamiento de su web, notoriamente copiado de Cuatro Vientos, el centenario diario necochense mostró problemas de manejo de las herramientas multimedia, con falta de actualización de contenidos, reducción de cantidad de notas por portada y un muy mal manejo de su gestión de redes sociales.

Según pudo saber Cuatro Vientos, los problemas en la redacción del diario no son nuevos. Desde su cambio de dueños, hace poco más de un año, el rumbo del diario no queda del todo claro y la decisión de brindar un servicio competitivo en la web no gozó de demasiada popularidad: los responsables del área web se encontraron desde el principio con problemas de fondos y falta de apoyo de la jefatura de redacción.
 
Sucede que el Ecos Diarios vende cada día menos ejemplares y se apoya casi exclusivamente en su insersión a nivel local, es decir, la costumbre de la gente de tenerlo como referencia mediática aún cuando la calidad de la información que brinda el periódico se ha visto notoriamente deteriorada.

Por lo pronto el servicio web del poderoso diario local está inactivo y se descarta que los problemas tengan algo que ver con su servidor, porque el problema parecería estar relacionado con alguna clase de problema del que todavía no han dado mayores explicaciones: ni siquiera en su fan page de facebook han brindado alguna clase de explicación al respecto y su última publicación es de anoche.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias