ENTRARON DOS ESTA NOCHE

Fotos: Ya ingresan buques grandes al Puerto Quequén

Con el permiso de Prefectura y los trabajos de la draga china avanzados y aprobados, un buque de 225 metros de largo entró en la terminal y marca la normalización de la actividad portuaria.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 20:30
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de los trabajos de restauración del canal de acceso al puerto realizados por la draga Hang Jun 4001, comenzaron a entrar lo gigantescos buques que esperaban en rada desde hacía varios días para cargar.

La restauración del canal permitió que la Prefectura Naval en Necochea levantara las restricciones de acceso de buques, que limitaban la eslora (largo del buque) muy por debajo de los 230 metros que el puerto puede recibir cuando está normalmente operativo. De esa manera, los cargamentos que salían de la terminal eran mucho más reducidos.

Si bien el ingreso y la salida de buques de este tamaño es algo habitual para el Puerto Quequén, el Lord Byron es el primero en llegar a la terminal una vez finalizado el conflicto que tuvo al puerto en medio de turbulencias que reflejaban la interna no declarada entre Nación y Provincia de cara a las elecciones del 2015. Sucedió que un funcionario de Aduana en Necochea (Marcelo Etchegaray) cajoneó durante más de una semana los permisos para que la draga china operara, lo que generó malestar en la comunidad portuaria y decantó en una protesta sindical que terminó destrabando los retrasos.

El Lord Byron maniobrando en el antepuerto
 

 

Recientemente el diario Clarín señaló sin revelar fuentes que el funcionario de Aduana pidió una coima de 1,8 millones de pesos para aprobar los trámites a la UTE responsable del dragado.

El Lord Byron es un buque que mide 225 metros de eslora, apenas 5 menos que el máximo permitido en la terminal y una manga (ancho) de más de 32 metros.

El gigantesco carguero atracó en el sitio 4 y llega a cargar unas 37.000 toneladas de soja que exportará la cooperativa norteamericana CHS, quien recientemente anunció que compró la participación de casi el 30% de Sitio 0, la polémica y futura nueva terminal del puerto.

Siendo las 18:25 otro buque de dimensiones similares está ingresando en el Puerto Quequén, mostrando así que la operatoria del Puerto finalmente volvió a la completa normalidad, aún a pesar de la conflictividad reciente, producto de alguna chicana política que, por ahora, parece haber sido sorteada.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias