EMPAR

Pablo Aued: "Si no recibe capitales privados, el parque se muere"

El presidente del HCD insistió con la intervención del parque con inversiones privadas. "A problemas grandes, soluciones grandes", propuso Aued. Las partidas destinadas al cuidado del parque son ridículamente chicas.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 11:41
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En entrevista con Jorge Gómez para FM La Corte, el concejal "momista" Pablo Aued, volvió a la carga con el tema del parque y volvió a explicar su sistema de intervenciones para el predio mediante la creación del EMPAR (Ente Municipal del Parque).

Este sábado el concejal estuvo presente en una conferencia de prensa junto a Gerónimo "Momo" Venegas y Roberto Rago (virtual candidato a intendente por el partido Fé) junto a legisladores y dirigentes partidarios, explicando una serie de proyectos que el Partido Fe tiene pensado presentar a debate en el futuro cercano.

Entre esos proyectos, está el de la creación de un ente autárquico que permita la intervención del Parque Miguel Lillo mediante una serie de inversiones privadas y, en la coyuntura actual, de carácter "foráneo".

"Si el parque no recibe las inversiones de capital foráneo privado, el parque se muere", dijo Aued con la intención de marcar la agenda de debate planteando de entrada la necesidad de la intervención de privados para la supervivencia del predio.

El presidente del Concejo Deliberante explicó que su propuesta tiene que ver con un sistema "virtuoso" de inversiones y una serie de precisiones que ya había dado a Cuatro Vientos el domigo pasado (ver nota relacionada)

Aued pidió a los necochenses que "abramos la cabeza" y aseguró que "Necochea en vez de madurar, se está pudriendo", en referencia a la posición conservadora de que "el parque no se toca". "Quiero dejar de parecerme a Necochea y ser parecido a Cariló o Mar de las Pampas", destacó Aued.

"A problemas grandes, soluciones grandes", propuso Aued, que además hizo un punteo de todos los temas que su partido intenta presentar a debate. Recordó que aquellos que lo critican y lo acusan livianamente de querer lotear el parque son los mismos que emitieron "cantos de sirena" prometiendo una serie de obras que finalmente nunca se concretaron, en clara referencia a la tropa kirchnerista local.

"Estos muchachos que pasaron por la comuna y no dejaron nada son los mismos que hoy hablan de defensa, que son cuestiones fundamentalistas, populistas y demagógicas... y no proponen nada", comentó el concejal.

Una parte del kirchnerismo se expresó contra la intervención del Parque durante la campaña legislativa de octubre pasado. Por lo pronto, el concejal Aued sostiene que busca poner todas las alternativas a la disposición del debate.

Las intenciones del "momismo" se basan en su  una necesidad de generar utilidades para la comuna que son buscada en la explotación del predio, algo que ha sido apreciado también desde el PRO local, cuyos cuadros mantienen cierto acuerdo político con Fé.

La visión del PRO

También en entrevista con Jorge Gómez, el flamante candidato a intendente del PRO local, el Dr. Gustavo Casas, hizo su propia presentación de propuestas al respecto del parque.

"El parque está envejecido", sostuvo Casas y contó que "la idea es desarrollarlo e ir corriendolo hacia el sur, donde hay hectáreas que no están desarrolladas".

"El Jardín de las Rocas es un lugar ideal para construir un hotel de 5 estrellas"
, dijo Casas en consonancia con una vieja propuesta descartada en el pasado para realizar emprendimientos en ese sector del parque.

Por lo pronto, las opciones que están presentadas en el debate son meramente privatistas, con intervenciones de capital privado sobre espacios públicos que han sido abandonados intencionalmente por sectores políticos de todas las banderías.

El parque tiene una inversión mensual de sólo 16 mil pesos, una tan pequeña que revela a las claras la falta de voluntad política para mantener el extenso espacio público que representa un patrimonio de la ciudad que los necochenses no están dispuestos a ceder. La pregunta entonces se vuelve urgente: si la comuna se permite tener un salario que toca los 100 mil pesos para el intendente ¿por qué no destina mayores partidas al cuidado del parque?

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias