BUQUES DE 230 METROS DE LARGO

La Prefectura rehabilitó el acceso de grandes buques al Puerto Quequén

Luego de los trabajos intensivos de la draga china Hang Jun 4001 en la Escollera Norte y el canal de acceso, la Prefectura Naval levantó las restricciones en la operatoria de la terminal portuaria
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 14:10
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Finalmente la Prefectura autorizó el ingreso y egreso de buques de hasta 230 metros de eslora en el Puerto Quequén, luego de semanas de limitaciones a causa de la falta de trabajos de mantenimiento.

El Consorcio de Gestión del Puerto Quequén anunció que "luego de evaluar técnicamente la situación actual del canal de acceso a Puerto Quequén y los resultados parciales de las tareas de dragado realizadas hasta la fecha, se llevaron a cabo diversas reuniones de consulta y definición entre el personal técnico de nuestro consorcio y diversos actores de la comunidad portuaria que arrojaron resultados positivos".

Luego de los trabajos de la draga china Hang Jun 4001, el Puerto está en condiciones de recibir buques de hasta 230 metros de eslora, permitiendo el ingreso de todos los buques que se encuentran en rada en estos momentos.

El pasado martes 13/05, el presidente del Consorcio de Gestión Dr. Martín Caraffo estuvo reunido con los Prácticos de Puerto para hacer la evaluación del dragado y el nivel de operatividad para el ingreso y egreso de buques. Luego de la evaluación, el informe a la Prefectura local para solicitar la anulación de las restricciones vigentes.

La Prefectura Naval Argentina había impuesto una restricción a las operaciones de buques debido a una falta de trabajos de dragado que estaban postergadas desde la gestón del Consorcio anterior, en manos del porcarista José Luis De Gregorio.

Esa falta de trabajos aceleró en el Consorcio la contratación de la draga china que luego vió cajoneados sus permisos en manos del funcionario ultra K, Marcelo Etchegaray. La draga estuvo parada una semana hasta que la presión sindical hizo que la situación se destrabara con un permiso provisional que luego decantó en el permiso definitivo.

Finalmente los trabajos de la draga rindieron sus frutos y se desactivó la crisis en el Puerto Quequén: la Prefectura local informó la decisión de dejar sin efecto las restricciones impuestas por el deterioro del canal de acceso.

Más allá de que la crisis finalmente parece haber quedado atrás, las tareas de dragado siguen de manera habitual de acuerdo a lo que indica el contrato realizado con la empresa, para el mantenimiento de las condiciones operativas de los sectores correspondientes.

En el pasado el presidente del consorcio explicó que la contratación de la la UTE Servimagnus S.A.-SDC Do Brasil, Servicios Maritimos Ltda-Rowing S.A. significará para la terminal un ahorro de 21 mil dólares diarios.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias