TREN A QUEQUÉN

Activistas buscan una "locomotora perdida" del tren que llegaba a Quequén

Activistas que buscan la reactivación de la línea ferroviaria Constitución-Quequén "buscan" una locomotora perdida para ponerla en un museo. Los activistas además impulsan un concurso literario.
jueves, 15 de mayo de 2014 · 14:20
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los activistas por la reactivación de la línea ferroviaria que solía unir Buenos Aires con la estación Quequén están bastante activos: a la llegada de la "zorra" de la 9na Travesía Solidaria se suman dos nuevas iniciativas germinales como un concurso literario y la "búsqueda" de una locomotora que solía viajar a Quequén con regularidad.

La "búsqueda" es de una locomotora que, según miembros del grupo activista de Facebook Tren a Quequén, circulaba con el cariñoso nombre "Ciudad de Quequén".

Así dan cuenta de la búsqueda los activistas:

"En un tiempo no muy lejano los compañeros ferroviarios llamaron a una de sus locomotoras "ciudad de Quequén" , vaya a saber donde andará, si alguno sabe algo la podríamos recuperar para un futuro museo".

La iniciativa es apenas una sugerencia en las redes sociales, aunque consiguió una cierta respuesta. Según Miguel Leski la locomotora estuvo "hace algunos años en la estación Constitución". Las fotos de la locomotora 9066 son pocas en la red social, aunque hay imágenes de la máquina en Quequén y en Cobo, provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, los activistas del grupo se unen a una convocatoria que también impulsan el Centro Cultural Kemkem y la radio La voz de Quequén para un certámen literario denominado "Viajeros al Tren”.

El concurso es de relatos cortos sobre viajes en tren y tiene un plazo de presentación de textos hasta el 15 de julio de 2014. Está previsto un primer premio de 2.000 pesos y un segundo premio de 1.000 pesos que será otorgado por un jurado del Centro Cultural Kemkem presidido por la escritora María del Carmen González.

Para participar del concurso, podés ver las bases y condiciones acá.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias