José Luis Vidal y una reunión simbólica con Martín Insaurralde

El intendente interino, José Luis Vidal, se encuentra haciendo gestiones en Buenos Aires y La Plata e hizo una recorrida por ministerios y el Congreso demostrando acercamientos, sobre todo a la figura de Martín Insaurralde.
jueves, 15 de mayo de 2014 · 10:57
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - José Luis Vidal, intendente interino de Necochea, conversó con Jorge Gómez para su programa Voces de la Mañana, en FM La Corte y explicó algunas de las gestiones que llevó adelante en la ciudad de Buenos Aires en el día de ayer.

"Estuve en el Ministerio de Infraestructura de la nación presentando documentación al Arquitecto Fredes, para acercarle toda la documentación para terminar 29 cuadras de asfaltado en Quequén", explicó en primera instancia el interino y agregó que "ya tienen cordón cuneta así que los costos serían menores". "Estamos en la instancia de decisión política", comentó.

Vidal contó que además estuvo en oficinas de ANSES para afinar cuestiones de la aplicación del programa PROCREAR en nuestra ciudad y destacó que este jueves estará presente en la ciudad un equipo técnico para organizar la gestión de los 70 u 80 lotes de los que dispone la Municipalidad para intervenir en el mercado de los terrenos para la construcción.

Días atrás la Muni anunció la creación de un listado de oferentes de terrenos para poner a la venta sus terrenos y acercar las ofertas a los beneficiarios del plan PROCREAR. Necochea tiene casi 1100 beneficiarios del programa de Nación para acceder a una casa propia.

Sobre la reunión con el diputado Martín Insaurralde, el interino destacó que se reunió con el legislador cerca de las 6 de la tarde en el Congreso de la Nación y que el novio de Jesica Cirio "ha comprobado que las promesas que hizo para Necochea las está cumpliendo", aunque no dió precisiones acerca de qué clase de ayuda brinda a la ciudad el ex intendente de Lomas de Zamora.

Vidal expresó su agradecimiento para con Insaurralde "porque ha sido muy abierto y hemos hablado de todos los temas". En realidad, la reunión es interpretada como un nuevo gesto más político que de gestión: Insaurrale tiene popularidad mediática, aunque no necesariamente poder político dentro del tinglado K, así que la reunión parece representar un signo que quiere dar el intendente acerca de la cercanía con el gobierno nacional.

El ex intendente de Lomas de Zamora fue puesto "a dedo" en la lista del kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas de octubre cuando la candidatura de Florencio Randazzo para liderar la lista K se cayó a raíz de un choque de trenes de la línea Sarmiento. El choque representó un fracaso de la gestión de Randazzo en el ministerio del Interior y Transporte, que había prometido una renovación de la línea luego de la tragedia de Once. En ese marco, Martín Insaurralde pasó de ser un ignoto intendente del conurbano a un mediático político con una novia modelo... y no mucho más que eso.

No obstante, el gesto político recibido por Vidal estuvo acompañado por otras gestiones. Para las tres de la tarde el interino se reunirá con el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, acerca de la Alcaidía tantas veces prometida para Necochea. "Queremos saber en qué estado está", dijo el interino.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias