EN CAMPAÑA

4 de Junio: Se abren ofertas de obras en Quequén y... ¿viene Mariotto?

El 4 de junio próximo podría venir el vicegobernador a Quequén para reunirse con autonomistas. El mismo día se abrirán sobres para licitar las obras en la circunvalación.
jueves, 15 de mayo de 2014 · 23:04
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Terminada la importante  reunión en el Hotel "Hermitage"  de la ciudad de Mar del Plata, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, confirmó a la delegación local, en la cual se encontraba su asesor en el senado y puntero político necochense, Gustavo Florentin, que estaría en el distrito de Necochea, desembarcando  en Quequén, el día miércoles 4 de junio, según reporta un resumen de prensa de FM La Radio.

El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires vendrá al distrito practicamente en campaña, poniendo principal eje en la localidad de Quequén, donde viene manteniendo encuentros con diferentes sectores, en especial con los grupos autonomistas.

Los "mariottistas" remarcaron que la actividad del vicegobernador en Quequén tendrá dos ejes principales, Puerto Quequén y Medio Ambiente. Justamente dos temas sensibles en la localidad hermana de Quequén, dado que el Puerto (dependiente de la gobernación de la provincia a cargo de Daniel Scioli) es uno de los puntos que el vicegobernador, alineado con la Casa Rosada, tocaría en su campaña a bordo de un proyecto de estatización de las terminales.

El otro punto, el medio ambiente, también es una cuestión delicada en Quequén: la instalación de una planta de efluentes cloacales es una promesa postergada para la vecina ciudad y Necochea. Los desechos cloacales de ambas localidades se arrojan sin tratamiento al mar en la zona de Punta Carballido.

Justamente el 4 de junio está prevista la apertura de sobres para la consesión de obras en el acceso al puerto, la avenida Almirante Brown y la circunvalación de Quequén. La apertura de sobres fue postergada recientemente debido a la necesidad que hubo de hacer readecuos a los costos de las obras a raíz de la variación de precios.

La reparación de los accesos y la avenida quequenense ha sido percibida como una obligación del estado provincial que tiene la obligación de mantener las vías en buen estado por el paso de camiones entrando y saliendo de la terminal que está dentro de sus responsabilidades. Actualmente el estado calamitoso del pavimento de esos accesos es uno de los principales reclamos de los quequenenses

La apertura de sobres se realizará en La Plata, en oficinas de vialidad provincial, según anunciaron desde el Consorcio del Puerto Quequén. Oficialmente, el readecuo de costos para las obras llevó al cálculo de que se precisarán más de 14 millones de pesos para cubrir los gastos del proyecto.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias