BUQUE DE RESCATE

Llegó el Sobral: Podés visitarlo este fin de semana

El navío de guerra arribó al Puerto Quequén esta mañana cerca de las 8 de la mañana. Los necochenses podrán visitarlo por la tarde del sábado y el domingo.
viernes, 16 de mayo de 2014 · 11:35
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El aviso ARA Alférez Sobral amarró cerca de las 8 de la mañana en el giro 9 del Puerto Quequén, en el lado de Necochea y se encuentra en nuestra ciudad con motivo de la celebración el sábado del día de la Armada (17 de mayo).

El Sobral podrá ser visitado por los necochenses de 14 a 18 horas el sábado y el domingo.

El Aviso ARA Sobral es un buque rescatista y de patrulla que intervino en 1982 en el conflicto armado del Atlántico Sur. Durante su intervención y en búsqueda de dos pilotos argentinos cuyo avión había sido derribado fue severamente dañado con dos misilazos procedentes de helicópteros ingleses.

Luego de tres días a la deriva, el buque logró hacer contacto con un buque argentino y llevar la tripulación a tierra. Durante el episodio murieron el comandante de la nave y otros 7 tripulantes.

La embarcación ha participado en operaciones de rescate antes, durante y después de la Guerra de Malvinas. Actualmente la nave tiene asiento en la Base Naval de Mar del Plata.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias