VIVIENDO EN UNA CAMIONETA

"La Patria es el otro": Una militante K local quedó en la calle

Karina Colombo es una reconocida militante del movimiento kirchnerista 5 de Noviembre, fue desalojada de su casa y no consigue ser oída por las autoridades municipales. "En Necochea el modelo no existe", dijo.
sábado, 17 de mayo de 2014 · 14:58
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Desalojada de la casa en la que estaba viviendo, esta familia vive casi a la intemperie y busca asistencia de las autoridades. La familia cuenta con un pasado de militancia kirchnerista que no coincide del todo con el kirchnerismo pejotista de la intendencia y ahora necesita asistencia de sus compañeros.

Karina Colombo dejó este posteo en su cuenta de Facebook anoche, mostrando parte del refugio improvisado en el que se encuentra viviendo:

 

Refugio en 529 entre 152 y 514 donde vive Colombo con sus hijos y su compañero (Foto: Facebook Karina Colombo)

 

este es el lugar donde estamos viviendo con mi familia, es una camio de 3mts x 2mts, que cuando llueve nos mojamos mas adentro que afuera, esta resguardada debajo de una media sombra, pero el agua pasa igual, y la mayor parte de nuestras pertenencias están afuera, entre ellas un placar con nuestra ropa, que en estos dias de lluvia se nos mojo todo, estamos necesitando de nylon cristal o chapas transparentes, para que podamos recubrir la media sombra y que no nos pase el agua, pero si la luz, x que si no el ambiente es muy húmedo y frio, NUNCA contamos con la asistencia de NINGÚN funcionario del gobierno distrital de la ciudad de Necochea, ni Provincial, ni tampoco de ONG de trabajos sociales de mi ciudad, solo la compañia y el apoyo de gente querida que nos llena de amor a mi y a mi familia, pero la realidad es que necesitamos pasar el invierno, y cuando sopla el viento del atlántico sur, que lo tenemos a tres cuadras, la verdad, es que se necesita mucho mas que amor para no mojarse y y que el frió te cale hondo....POR FAVOR DIFUNDIR...tal vez nos toque la magia...Gracias...nos comunicamos x este medio o por el chat...y lo que se quieran llegar para darnos una mano con lo que sea serán bienvenidos....

La militante tiene su refugio en Quequén, más precisamente en la calle 529 entre 152 y 514. En otro posteo agregó:

 

Cartel que dejaron al ser desalojados (Foto: Facebook Karina Colombo)
 

 

 

LOS QUE ESTAMOS EN NECOCHEA Y QUEQUEN, SABEN DE LA NOCHESITA HELADA QUE ESTAMOS PASANDO...AHORA X ACA EN LA CAMIO, Y ENCIMA HUMEDOS DE TODA EL AGUA QUE ENTRO, NI LES CUENTO....OJALA QUE A TODOS FUNCIONARIOS DISTRITALES QUE SE LLENAN LA BOCA REPITIENDO LA FRACE LA PATRIA ES EL OTRO, ALGUN DIA LO PONGAN EN PRACTICA Y SI NO QUE SE COMPREN UNA CALECITA ....

Karina Colombo ha participado en la militancia kirchnerista local como parte del Movimiento 5 de Noviembre, cuyo referente a nivel nacional es Agustín Rossi. De hecho, la militante tiene en su cuenta de Facebook una foto junto al dirigente.

Colombo conversó con Cuatro Vientos y explicó su situación dando cuenta que el "modelo nacional y popular" del kirchnerismo "en Necochea no existe". "Lo que me pasó a mí es concreto y real: yo vivo con mi familia  en una camioneta con una media sombra con todos mis muebles afuera". Karina tiene tres hijos, dos de ellos, de 13 y 5 años, viven con ella en el improvisado refugio.

Colombo reflexionó que "si esto me pasa a mí, me imagino como debe ser para los que están en la vereda de enfrente". "Yo sigo siendo parte del modelo nacional y popular porque hace 10 años que veo los avances, pero acá en Necochea, no existe, no funciona, no nada", dijo y aclaró que no funciona "porque los actores que tenemos no lo hacen funcionar".

Colombo contó que se desempeñó asistiendo durante dos años en la Secretaría de Cultura municipal sin percibir salario y que las autoridades municipales están al tanto de su situación, pero no han hecho nada al respecto de su situación. 

Colombo junto a Agustín Rossi (Foto: Facebook Karina Colombo)

Inmediatamente sus compañeros comenzaron a organizarse para tratar de asistir a su compañera replicando la foto en la red social. Se publicó además un número de cuenta y una serie de teléfonos para brindar una asistencia temporaria a los militantes. La imagen se replicó casi 200 veces en pocas horas.

"Tuve compañeros llamandome hasta las 2 de la mañana ofreciendose por si necesitaba algo, hasta de Usuahia...", dijo y acotó que "acá es 'inllegable': esto la intendencia lo sabe, Pablo Benedini lo sabe, la señora Perestiuk lo sabe, la señora Ana Asa lo sabe, el señor Ciancaglini lo sabe, y nunca hubo un 'che, me arremango, no hay guita en el distrito, la verdad que la guita se necesita para el hospital, pero vamos a ver en qué te podemos ayudar'"

"El único que se acercó fue el concejal Luciano Lescano", remarcó la militante. La militante contó que los que les ofrecieron ayuda fue precisamente la gente más humilde, "del barrio de acá atrás, que llaman 'el Sifón', se autoconvocó gente para preguntarnos si podían ayudarnos en algo".

Por lo pronto la militante sigue resistiendo al frío y el viento en la costa quequenense, aunque puede suceder que desde cualquier sector, sea la militancia o las autoridades terminen asistiendo a esta familia

 

Comentarios

Otras Noticias