PARTICIPÓ EN MALVINAS

Sobral en Necochea: Todas las fotos

El Aviso ARA Alférez Sobral se encuentra amarrado en el sitio 9 del Puerto Quequén. Los necochenses pueden visitarlo este domingo 18 por la tarde. ¡Mirá las fotos!
domingo, 18 de mayo de 2014 · 14:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Aviso ARA Alférez Sobral, buque rescatista de la Armada Argentina se encuentra en el Puerto Quequén (más precisamente el sitio 9) desde la mañana del sábado.

Su arribo tuvo que ver con el acto de conmemoración del día de la Armada (17 de mayo), por el que la Muni realizó un acto en la plaza Dardo Rocha junto a parte de la tripulación de la nave, funcionarios y vecinos de la ciudad.

El buque puede ser visitado por los necochenses este domingo de 14 a 18 horas. En el día de ayer la tripulación también recibió a los vecinos, que pudieron recorrer la embarcación y obtener información acerca de algunas de las funciones de la nave y sobre su historia.

El buque de rescate de la Armada intervino en el conflicto de Malvinas, donde fue severamente dañado por misiles de helicópteros ingleses cuando participaba del rescate de pilotos argentinos al norte de las Islas Malvinas.

Acá van algunas fotos de la embarcación:

Puente de mando la nave, reconstruído tras los ataques ingleses
Placa que conmemora la intervención del buque en la Guerra de Malvinas
Sala de comuniciaciones, debajo del puente de mando
 
Brújula fuera del puente de mando: una de estas fue instalada en la proa del buque para guiarlo cuando resultó averiado en la guerra
Un oficial responde preguntas de los visitantes
El buque amarró en el sitio 9, en la margen necochense del puerto (detrás, la draga china Hang Jun 4001)
Alférez Sobral (detrás, el remolcador de Rúa, Forjador)
Bote de rescate
Primeros Auxilios
Bote salvavidas

 

 La tripulación del buque participó en la mañana de ayer sábado 17 de un acto por el Día de la Armada.

El encuentro fue encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal, además de la presencia del capitán de Navío Base Naval Mar del Plata, Juan Carlos Daniel Abbondanza; el capitán de Fragata, Hernán Osvaldo Niño Seeber; el capitán de Corbeta comandante de Aviso Alférez Sobral, Daniel Giudici; el encargado del Faro de Quequén, Alejandro Borda; Prefectura, Policía Federal y Distrital; el secretario de la Institución Browniana de Claromecó, Héctor Lanza; adherentes al movimiento Browniano Necochea; como así también autoridades de Educación, autoridades municipales y público en general. En tanto que también se destacó la presencia de las banderas de ceremonia de la Escuela Nº 2 y el Jardín 908 "Almirante Guillermo Brown”.
 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias