SEGURIDAD

Calcabrini: "Para hablar del delito hay que hablar de la droga"

El concejal sciolista, Ricardo Calcabrini, comentó en declaraciones radiales que "o nos damos una política de seguridad o seguimos la joda". "Sin tratar el tema de la droga no hay política de seguridad".
martes, 20 de mayo de 2014 · 10:50
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ricardo Calcabrini es concejal de Confianza Necochea interbloque del FPV y preside la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante. Calcabrini concedió una entrevista al periodista Jorge Gómez esta mañana (20/05) en FM La Corte.

El legislador se refirió a las votaciones sobre las policías comunales en la legislatura bonaerense. "Todavía no esta del todo segura la media sanción de las policías comunales", aclaró aunque reflejó que hay optimismo para que se consiga la medida.

El proyecto goza del apoyo del gobernador Daniel Scioli y también del intendente interino de la ciudad, José Luis Vidal.

"Para mí el tema de la seguridad es un tema vital. Desde hace años digo que esto no es una sensación, es una realidad", aseguró Calcabrini. "Todos los elementos que podamos aportar para terminar con este flagelo, tenemos que tenerlos".

El concejal sciolista destacó que la droga es un tema vital para tratar el tema de la inseguridad. "Para hablar del delito hay que hablar de la droga: si no hablamos de la droga esto no sirve para nada", dijo el legislador.

Calcabrini comentó que "las 24 horas hay deliverys de alcohol.  Nos damos una política de seguridad o seguimos la joda. Sin tratar el tema de la droga no hay política de seguridad".

Afirmó que las autoridades locales están sobre aviso de esa situación. "En Necochea tenemos altísimo nivel de consumo y un enorme nivel de distribución", agregó.

El edil cree que la policía comunal, bajo el mando de cada intendente, mejorará la situación de seguridad, aunque advirtió que "el intendente primero necesitará recursos y una altísima altura moral para manejar esto".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias