CARPA DEL PAYASO FAINÁ

Concejales discuten la creación de una zonificación cultural para la ciudad

Durante la reunión de la Comisión de Cultura y Educación los concejales trataron la posibilidad de reubicar la carpa del payaso Fainá y la creación de un Fondo de Financiamiento Educativo.
martes, 20 de mayo de 2014 · 14:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El día lunes 19 de mayo de 2014 se realizaron dos reuniones de comisión en el Honorable Concejo Deliberante.

La primera reunión fue la de la Comisión de Cultura y Educación en el Salón de los Pasos Perdidos del Honorable Concejo Deliberante, Presidida por el Concejal Pablo Benedini.

La primera reunión tuvo que ver con la creación de la Comisión de Articulación y Fondo de Financiamiento Educativo. La segunda estuvo relacionada con la relocalización de la carpa de Fernando Sanchez (el payaso Fainá).

En entrevista con Jorge Gómez para FM La Corte este mediodía, Benedini explicó que la Comisión conversó con el artista acerca de su permiso provisorio para mantener instalada su carpa circo en el Parque Miguel Lillo, en calle 89 entre 8 y 10. A fines del mes pasado (abril) a comisión recibió a Jorge Horacio Frigerio, dueño del Hostal del Bosque (ubicado justo frente a la carpa circo), que presentaba sus quejas acerca de las molestias que genera la actividad del artista en el lugar.

"Durante esta semana estaremos dando solución a la problematica", dijo el legislador y recalcó que la situación "es una foto de la problematica sobre este tipo de cuestiones" en el que algunas actividades culturales chocan con la actividad turística.

Por otro lado, el legislador remarcó que la carpa de Fainá "es un paso a ligas mayores" de un artista que "debe ser uno de los pocos empresaros que ha hecho esta clase inversión en los últimos años en la ciudad".

"Lo que estamos discutiendo acá es cuál es el lugar que merece la cultura", dijo el concejal kirchnerista. En ese marco, como había trascendido el mes pasado, se está trabajando en el HCD la posibilidad de crear una suerte de "zonificación" para actividades artísticas.

"Estamos pensando en crear una zonificación para reslver esto", comentó Benedini y agregó que estudian propuestas "para darle seguridad a 20 años, para que se incrementen las inversiones en este sentido". La carpa se prevee que funcione durante todo el año.

Fondo de Financiamiento Educativo

En la segunda reunión se abordó el tema de la creación de la Comisión de Articulación y Fondo de Financiamiento Educativo. Estuvieron presentes representantes de los distintos gremios, entre ellos Adrián Barros (SUETRA), Alejandro Teodori (AMET), Miriam Simino (SUTEBA), Laura Salomón (SUTEBA), Virgina Sbrizzi (SADOP) y Paola Arana (ENA-FEB). También se encontraban Jorge Larrañaga y Mara Pérez, Consejeros Escolares.

"Estuvimos reunidos con el frente gremial docente, donde estuvimos tratando un proyecto del concejal Lescano donde se propone la creación de una comisión del estudio del fondo educativo"
comentó el concejal Benedini, según se desprende de un reporte elaborado por FM La Radio.

Benedini explicó en la emisora que esta creación quedaría para el año que viene ya que el período 2014 esta en curso y esto no podría ser aplicado en ese ciclo lectivo. La comisión aún no esta determinado que regulará, tema que el HCD tendrá que disponer en sus próximos encuentros a lo que el presidente de la comisión de cultura señaló que: "Se quedó en tratar con los diferentes bloques y avanzar en el tema".

Por último se reunió la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas, presidida por la Concejal Ana María Asa, en la que se despacharon expedientes.

Los Concejales presentes fueron en las reuniones fueron: Luciano Lescano, Horacio Castelli (Concejal Suplente) (FPV); Mario La Battaglia (PS); Gonzalo Diez, Fernando Kuhn (UCR); Arturo RojasMarisa Roldán (UP-FE); Ana María Asa, Pablo Benedini (FPV-PJ); María Cristina Biar, Facundo López (FR). Por parte de la Secretaría del HCD estuvo presente el Secretario del Cuerpo, Walter Bravo.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias