A LEER EL PROYECTO

¿Cuál es la parte oscura del proyecto del EMPAR?

El proyecto de creación del EMPAR es señalado por sectores politicos como una "privatización encubierta", algo que el concejal Pablo Aued trata de contrarestar invitando a leer el proyecto de ordenanza.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 11:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El tema de la posibilidad de crear un ente autárquico que administre el Parque Miguel Lillo, esto es, el proyecto de ordenanza para la creación del EMPAR (Ente Municipal del Parque), ha suscitado un debate que lleva a diferentes organizaciones a manifestarse este domingo en Pinolandia y 10.

En entrevista con Cuatro Vientos, el concejal Pablo Aued, principal impulsor de un modelo de intervención del Parque a través del EMPAR, contó que "si el proyecto (de creación del ente) hubiera sido gravoso, en los términos que hacen en las redes sociales, con toda esta movida que ha habido, ¿por qué ninguno de los concejales observó nada? Pasa que el proyecto es inocuo".

"Están partiendo de un prejuicio absoluto y rayano", dijo Aued sobre las acusaciones que recibe su proyecto. "La movida es estigmatizante y está movilizada politicamente", dijo.

El legislador se refirió a una "intencionalidad política" que calificó de "demagógica" y como "cantos de sirena" cuando mencionó al kirchnerismo no pejotista local.

Una de esas movidas está canalizada en Facebook a través de una comunidad (no se puede ver quién la creó) llamada "El parque no se vende". Su descripción reza:

"Defendemos al Parque Miguel Lillo como pulmón de la ciudad y espacio público de uso libre para todos. No al EMPar! No a la privatización del Parque!"

Uno de sus posteos señala la posible privatización encubierta que estaría introduciendo la creación del EMPAR:

 


Por lo pronto, vía Facebook hay convocado un Abrazo Simbólico para este domingo 25 de mayo, impulsado principalmente por grupos proteccionistas, alumnos de escuelas y otros grupos sin aparente filiación política.

Sin embargo, desde algunos sectores políticos están tratando de usar la causa para llevar agua para su molino, como parte del juego político que se plantea cada vez que entra en debate algún tema espinoso para la ciudad.

Entre los archivos de esta nota podés descargar el proyecto de Aued, presentado hace 11 meses en el HCD el 15 de junio de 2013.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias