Plan "Mi TV Digital"

Entregarán gratuitamente 300 decodificadores de la Televisión Digital Abierta

Así lo confirmó Manuel Palacios, el Director de la Juventud de la Municipalidad de Necochea. Se entregarán el 27 de mayo en el Teatro Municipal. Los requisitos en esta nota.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 13:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La Dirección General de la Juventud de la Municipalidad de Necochea informó que el próximo martes 27 de mayo entregarán gratuitamente 300 tocones para acceder a la Televisión Digital Abierta (TDA) en Necochea, en el marco del Plan Operativo de Acceso del Estado Nacional, "Mi TV Digital", dondese está trabajando para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la televisión libre y gratuita.

Según contó a Cuatro Vientos Manuel Palacios, Director de Juventud de la Municipalidad de Necochea, la entrega será este martes 27 de mayo a las 10 horas en el Teatro Municipal de calle 54 entre 61 y 63. Además, indicó que para recibir el beneficio es indispensable presentarse con fotocopia del DNI y fotocopia del recibo de sueldo (mínimo) o de jubilación o pensión (mínima).

Palacios sostuvo que con la entrega de cada decodificador no está integrada la antena necesaria para acceder a la señal de TDA, aparato que es muy accesible-ronda los $80 y se puede conseguir en cualquier casa de electrodomésticos o electrónica.

Además, el Director adelantó que tres agrupaciones militantes, (Casa Popular, Tierra Grande y La Cámpora), están trabajando en el asesoramiento para la colocación de los aparatos del sistema y también están prestos a colaborar en la conexión.

Cabe destacar que a mediados de marzo, hubo quejas de los usuarios de la TDA porque no les llegaba la señal, arreglo que llegó efectivamente respondiendo a la oportuna queja, apenas una semana después de que el Concejal del FPV, Luciano Lescano, elevara una nota ante la autoridad regional responsable de la Televisión Digital Abierta en razón de que, después de la tormenta no se detectara señal de la TDA en toda la ciudad.

La TDA llega a todos lados

Se puede sintonizar a través de un televisor con el decodificador conectado, de los nuevos televisores con sintonizador digital incorporado y también por medio de equipos móviles, como GPS, celulares, notebooks, tv portátiles, tablets y sintonizadores, que tienen el tamaño de un "pen drive" y pueden ser utilizados tanto en PCs de escritorios como en PC portátiles dentro del área de cobertura. Las tablets que sintonizan TDA cuentan con sistema operativo Android 2.2 y pantalla táctil de siete pulgadas.

Listado de señales disponibles en la Provincia de Buenos Aires

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias