DOLOROSO

La Muni comienza a cobrar aumentos de tasas retroactivos

Los aumentos de tasas en nuestro distrito, postergados durante largos años, están siendo incluídos en pagos de retroactivos para quienes abonaron todo el año junto.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 21:47
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni anunció en gacetilla de prensa que se realizará una actualización de montos para cobrar en retroactivo los aumentos a aquellos vecinos que hayan decidido pagar el conjunto de todas las tasas del año en un solo pago.
 
La Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Necochea informa a los contribuyentes que optaron por el pago anual de las obligaciones tributarias que recibirán actualizaciones con vencimientos en junio. Se trata de las aplicaciones de la Tasa de Protección Ciudadana y del aumento tarifario.

Las diferencias corresponden a la Ordenanza Fiscal e Impositiva 8022 aplicable para el ejercicio fiscal 2014 y que fue aprobada el 20 de enero último. Sin embargo, la actualización y los nuevos tributos no fueron liquidados en los pagos anuales ya efectuados, así que comenzarán a cobrarse con vencimientos en junio.

A continuación, se informa las fechas de vencimiento de las actualizaciones
 
1) Tasa solidaria de Prevención y Protección Ciudadana.
Anticipo anual para domicilios postales dentro del distrito. Vence el 6 de junio
Anticipo anual para domicilios postales fuera del distrito. Vence 13 de junio
 
2) Diferencial por aplicación del aumento tarifario de la tasa por Servicios Urbanos, Tasa de Alumbrado Público, Tasa

por Servicios Sanitarios, Tasa por Fortalecimiento, Promoción y Prevención para la Salud (Inmuebles urbanos)
Anticipo anual para domicilios postales dentro del distrito. Vence el 6 de junio
Anticipo anual para domicilios postales fuera del distrito. Vence 13 de junio
 
3) Tasa por Servicios Rurales
Anticipo anual para domicilios postales dentro del distrito. Vence el 9 de junio.
Anticipo anual para domicilios postales fuera del distrito. Vence 16 de septiembre.
 
4) Tasa por Fortalecimiento, Promoción y Prevención para la Salud (inmuebles rurales)
Anticipo anual para domicilios postales dentro del distrito. Vence el 9 de junio.
Anticipo anual para domicilios postales fuera del distrito. Vence 16 de septiembre.

El tema del cobro de tasas es un tema espinoso para un distrito que sufre un alto nivel de incobrabilidad. El lanzamiento de la medida en retroactivo es altamente impopular aunque forma parte de ls esfuerzos de la Municipalidad de conseguir fondos apelando a los contribuyentes que todavía pagan sus impuestos y aún no entran en el "círculo vicioso" con el que las autoridades municipales se enfrentan cuando los necochenses se rehusan a pagar al no ver contraprestaciones notables.

Auditoría pendiente

En ese marco, el candidato a intendente por el Partido FE, Roberto Rago, aseguró que en caso de que haya elecciones anticipadas y él sea consagrado jefe comunal, "lo primero que hay que hacer es una auditoría, desde la Municipalidad, para ver cómo están las cuentas".

Según reporta el sitio Necochea Total, de Maximiliano Caloni, Rago consideró que "estos dos años con el intendente destituido (Horacio Tellechea), se taparon con un manto de sospecha y tenemos poca respuesta a todo lo que pasó", para considerar que "lo primero que hay que hacer es una auditoría, que tiene doble objetivo: descubrir la verdad de lo que ha pasado en la administración municipal; pero ese resultado es la herramienta que vamos a necesitar ya que a Necochea, la única posibilidad que tenemos para sacarla adelante es hacer una convocatoria a todos los habitantes del distrito".

"Esta parálisis que encontramos, este desorden que hay en Necochea, tenemos que resolverlo como primera prioridad", aseveró Rago, para puntualizar que "si vamos a esperar que la solución la traiga el gobierno nacional o provincial, vamos a seguir esperando".

Continuando con su alocución, indicó que "no podemos darle más ventajas a los demás distritos vecinos", para remarcar que "hay que hacer una convocatoria muy amplia, generar un lugar de consenso para hablar de las políticas a largo plazo del distrito".

Volvió a sostener que "nosotros tenemos ideas, proyectos y gente para hacerlo, pero tenemos que demostrarle a la gente de Necochea qué ha pasado en nuestro distrito y por eso digo que tenemos que saber dónde estamos parados y mostrarle esos números públicos a todo el distrito".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias