SUBSIDIO

Señales para todos y todas: Llamado a licitación y cartelería turística

La muni anunció la llegada de un subsidio de 150 mil pesos para carteles turísticos y un llamado a licitación de Obras Públicas para instalar señales de tránsito.
jueves, 22 de mayo de 2014 · 12:37
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni informó que llamará a licitación para la obra de señalización vertical  no luminosa en Necochea y Quequén. el llamado comenzó el 21 de mayo y será hasta el 13 de junio, mientras que las ofertas se conocerán el 17 de junio próximo.

El titular de la secretaría de Obras Públicas, Horacio Fernández, adelantó en una gacetilla de prensa municipal que "será  una obra por concesión por lo que la empresa que se presente realizará una oferta para llevar a cabo la señaléctica vial mientras que el recupero de la  inversión lo hará a través del sponsoreo".

Es el segundo llamado a licitación por este proyecto (el anterior se concretó el año pasado) y en esta oportunidad "tenemos mucho optimismo" dijo Fernández.  

Explicó que está contemplado que la empresa realice una determinada cantidad de carteles pero "puede haber una propuesta superadora que quedará a criterio de la empresa proponente en función del sponsoreo que pueda lograr para afrontar el costo".

Carteles turísticos

Por otra parte, la ciudad recibirá un importante subsidio de 150 mil pesos para invertir en señalización turística, la que deberá ser adaptada al sistema de señalética turística nacional, de modo de unificarla al tipo y diseño que actualmente tiene en vigencia el Ministerio de Turismo de la Nación, informó el ENTUR.

La financiación proviene del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y pertenece al programa de inversiones turísticas y a los proyectos seleccionados para este año para diferentes áreas del país. La señalización comprenderá unos carteles cuya información y ubicación se está elaborando en nuestro municipio.

Además, próximamente se realizará una Jornada de Inversiones Turísticas que tiene como objetivo tomar conocimiento de los avances en la formulación de los proyectos ejecutivos de las obras seleccionadas por el MINTUR, recepcionar información o documentación de obras en ejecución, así como brindar información sobre otros programas de la Dirección de Inversiones Turísticas de esa cartera. En la misma participarán técnicos de nuestro municipio y del MINTUR.

El subsidio fue otorgado a Necochea tras gestiones realizadas por el intendente interino José Luis Vidal y el titular del ENTUR, Alberto Condenanza, en el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias