operativo

El Ministerio de Trabajo multó a geriátricos de Necochea

La delegación regional del ministerio y con apoyo del municipio local inspeccionó 23 establecimientos. Labró 14 infracciones por graves incumplimientos en materia de higiene y seguridad laboral.
viernes, 23 de mayo de 2014 · 14:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El operativo realizado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a través de la delegación Regional, encabezado por Juan Silveyra y con participación del municipio de Necochea, con el delegado regional Jorge Martínez, dio como resultado 14 infracciones por irregularidades en materia de higiene y seguridad laboral.

Según informa el Ministerio de Trabajo, se inspeccionaron 23 establecimientos en total, cuyos responsables fueron intimados a presentar en sede administrativa toda la documentación que acredite la correcta registración laboral de los 97 trabajadores que desempeñaban sus tareas al momento de producidos los relevamientos.

Por otro lado, se labraron 14 infracciones por riesgo eléctrico –falta de disyuntor diferencial, puesta a tierra, continuidad del circuito y señalización de riesgo en tableros-, extintores de incendios vencido, poleas de maquinaria en sector de lavandería sin protección, falta de cartelería indicatoria de seguridad, falta de Elementos de Protección Personal (EPP), falta de cerradura electromecánicas en puerta exterior de ascensor, falta de bandas antideslizantes en escaleras, entre otras.

En este sentido, el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, explicó que "este operativo se llevó a cabo conjuntamente con el área de Habilitaciones Municipales de la Municipalidad de Necochea, quienes efectuaron controles sanitarios y de habilitación” y agregó que una de las infracciones se debió "a una obstrucción, es decir, que se impidió el ingreso de los inspectores a uno de los establecimientos”.

"Estos controles los realizamos todo el año en diferentes rubros, en paralelo a acciones de capacitación y sensibilización también realizadas a lo largo y ancho de la provincia, porque de acuerdo a lo que nos piden tanto el gobernador Daniel Scioli como el ministro de Trabajo Oscar Cuartango, preferimos que los responsables inviertan su dinero en cumplir con la normativa y no en pagar multas”, concluyó el funcionario provincial.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias