INTERVENCIÓN DEL PARQUE MIGUEL LILLO

Oposición al EMPAR: El momismo sostiene que "hay mala intención política"

Desde el momismo Héctor Llarías salió a hacer sus apreciaciones sobre la oposición al proyecto de creación del EMPAR. "Está muy desinformada la gente: no saben lo que dice la ordenanza", destacó.
viernes, 23 de mayo de 2014 · 15:46
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Entrevistado por Jorge Gómez para FM La Corte, el dirigente momista, Héctor Ismael Llarías, se refirió a la postura de su corriente política acerca del proyecto de creación del EMPAR que ha suscitado una fuerte reacción en los últimos días en la ciudad.

En primera instancia, Llarías expresó su respeto por los opositores a la propuesta momista, aunque "creo que atrás de toda esta movida hay algunos pícaros que están haciendo y diciendo barbaridades". Las declaraciones de Llarías tienen que ver con la aparición de anónimos que han salido a arrojar versiones desinformativas a través de las redes sociales que incluso han intentado relacionar al diario Cuatro Vientos con el momismo por  haber entrevistado a Pablo Aued al respecto de este tema, siendo Aued una de las figuras centrales en esta cuestión.

Llarías destacó que Venegas ha sido abierto en todas sus iniciativas por lo que "no podés plantear esto que Venegas va a cerrar el parque, hay mala intención, y si hay mala intención, es mala intención política, esto no me saca nadie de la cabeza". Llarías sostuvo que hay "bronca" e "intereses mezquinos que no dan la cara". El dirigente momista pidió precisamente a esos grupos "que den la cara y digan por qué no están de acuerdo".

"Está muy desinformada la gente: no saben lo que dice la ordenanza. Dicen que vamos a privatizar algo que por ley está protegido, una ley del año 56",
dijo y comentó la necesidad de aclarar una "serie de disparates" que están circulando.

El dirigente sostuvo que los concejales que redactaron el proyecto (Pablo Aued y Arturo Rojas) están dispuestos a debatir el proyecto. "Cada vez que tenemos que resolver grandes temas en Necochea surge un 'no' al toque: esto es lo que a mí me molesta", destacó.

"Esto nos debe servir para empezar a discutir ideas (...) y encontrar las soluciones por nosotros mismos", aseguró Llarías y agregó que "soluciones desde la política, como está el país, va a haber pocas, si esperamos que de la Nación o la Provincia vengan a ayudarnos, va a haber poco". Llarías también djo que la municipalidad tampoco está en condiciones: "A la municipalidad hay que ordenarla, tiene un déficit monumental, entonces el parque ¿no se puede tocar? Dejemosló como está y en pocos años no vamos a tener parque".

"No es que digo que hay que tocar el parque y regalarlo a nadie, hay que tocar el parque para mejorarlo. Fijate el estado del parque en general, no hay que ser un erudito en esto: árboles secos, cada temporal se caen 200 o 300 árboles, los árboles abandonados, torcidos para un lado, secos, hay que preocuparse porque este bosque se acaba si no lo cuidamos", dijo Llarías. Recientemente el investigador del CONICET Martín López explicó a Cuatro Vientos que las condiciones de los árboles son normales por el tipo de terreno arenoso y la condición de cercanía entre ejemplares, desestimando que el parque se encuentre "enfermo", como se ha tratado de instalar. (ver nota relacionada)

"En el parque necesitás uno o dos cuatriciclos para recorrer, una camioneta y seis o siete caballos y que estén los chicos recorriendo: eso es cuidar al parque y con la guita que hay no se puede hacer"

"Es preocupante que haya tantos no: yo ya sé que hay corrupción, pero bueno, si no unimos los esfuerzos y trabajamos mancomunadamente los pocos que tengan acceso a la corrupción van a seguir siendo corruptos", dijo Llarías.

En ese punto Llarías tocó un tema central que la clase política parece no comprender: el problema con el EMPAR, además de ser acicateado por sectores políticos interesados en sacar un rédito, parece no gozar de la confianza total de la ciudadanía. La clase política vierte en sus campañas proselitistas variopintos proyectos y obtener la mayoría de los votos no significa que el votante tenga un total acuerdo en todos los temas. Pretender que el voto es un acuerdo total de todos los proyectos, tal como lo hacen todas las facciones políticas, configura una visión sesgada que corre igual para cualquier partido.

En el pasado, la adjudicación turbia de una consesión de terrenos públicos para la construcción del complejo de viviendas del Barrio Médanos, convirtió a ese sector costero en un sitio virtualmente privado por donde los vecinos hoy no pueden circular y representa una mancha muy presente en el subconsciente colectivo, que observa que las intervenciones de privados en terrenos públicos puede terminar siendo una privatización encubierta.

De cualquier manera, Llarías insitió en que el planteo del EMPAR está apuntado a abrir el debate y que las opciones se presenten de todas las vertientes, algo que el concejal Pablo Aued ha reiterado en diferentes oportunidades.

El contenido completo de la nota está en el audio adjunto de la nota.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias