Papelón de Ecos Diarios: Un sólo renglón para contar el Abrazo Simbólico

Desestimando la movilización contra el EMPAR, el privatista Ecos Diarios presentó como un "paseo" en el parque un evento que movilizó a cientos de necochenses este domingo. Vergonzoso.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 11:16
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Vergonzosa la cobertura informativa que brindó el privatista Diario Ecos Diarios al Abrazo Simbólico que organizaron proteccionistas y ambientalistas necochenses el pasado domingo en el parque Miguel Lillo.

Aunque la movilización contó con centenares de manifestantes (las fotos no mienten), la web del diario local publicó solo una línea sobre el tema. A continuación, el reporte completo del diario:

Recorrida en el Parque Lillo

Rechazo a un proyecto de ordenanza.

Como es habitual los domingos se reunieron las familias con criaturas para disfrutar del paseo.
 
Escuetos los muchachos


El vergonzoso reporte del diario local es una muestra clarísima de la labor desinformativa que viene desempeñando la polvorienta publicación local en la ciudad desde hace más de un año. Afortunadamente, el evento quedó registrado en fotos y videos que se reproducen entre los usuarios por las redes sociales, demostrando que en realidad no se necesita del "gran diario" necochense para enterarse de lo que pasa en la ciudad.

Fueron precisamente una serie de notas que el diario publicó en su portada semanas atrás lo que disparó la reacción de la ciudadanía. En ellas el diario reflotó un proyecto de décadas atrás y presentó la opinión de un experto privatista. Desde luego, Ecos Diarios no se hizo eco de la proximidad del evento, interpretando (una vez más) que el ejercicio del periodismo es limitado a la prensa y el marketing... que el medio publicita en lugar de publicar.

La nota de Ecos Diarios sobre lo que llamó una "Recorrida en el Parque Miguel Lillo" (y lo que eso quiera decir para el siempre insulso estilo titular del rotativo) es un claro mensaje acerca de lo poco que le interesa al diario local verter información sobre lo que pasa en Necochea y lo mucho que prefiere impulsar sus propios intereses económicos.

Desde luego, en este aspecto la redacción sesgada obedece a una línea editorial y nada tiene que ver con la intención de sus trabajadores, que mas de una vez encuentran que deben silenciar su opinión personal en nombre de conservar una línea editorial que cada día tiene menos lectores. 

Por lo pronto, lo importante de lo sucedido tiene que ver con que el debate se mantiene presente y se reproduce a través de la web, les guste o no a los medios tradicionales. 
 
Cuatro Vientos completa la información de Ecos Diarios a través de sus notas relacionadas y deja el video que muestra el "paseo" de los vecinos, por si en la redacción del diario no se enteraron.
 
 
 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias