RECHAZARON RECURSO

Cuenta regresiva: En 60 días se resolvería la situación de Tellechea

La Justicia rechazó la presentación de nuevas pruebas de los abogados de Horacio Tellechea contra los cargos que se le imputaron para su destitución. El concejal Alejandro Issin consideró que se trató de una nueva y fallida maniobra dilatoria del intendente suspendido.
miércoles, 28 de mayo de 2014 · 17:56
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Llega a la redacción de Cuatro Vientos el texto vía el concejal Alejandro Issin:

"B-72438 - TELLECHEA HORACIO JAVIER C/ CONCEJO DELIBERANTE DE NECOCHEA S/ CONFL. ART. 196 CONST. PROV. La Plata, 28 de Mayo de 2014. En tanto en este proceso se ha llamado autos para resolver, no resulta admisible la presentación de nuevos escritos ni el ofrecimiento de pruebas (art. 482, C.P.C. y C.), razón por la cual corresponde desglosar la presentación efectuada por los doctores Daoud y Ramírez a fs. 1041/1042 y la documentación agregada a la misma (fs. 1027/1040), documentación que será reservada en mesa de entradas para su posterior entrega a los interesados. Sigan los autos según su estado. Notifíquese personalmente o por cédula (art. 135 inc. 4°, C.P.C. y C.)”.

La resolución tiene el siguiente significado: se mantiene el plazo de 60 días como máximo para que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires emita su sentencia por el conflicto de poderes en el Concejo Deliberante que planteó como estrategia el intendente suspendido, Horacio Tellechea, en su defensa por los cargos que se le imputan.

Tellechea decidió desestimar la medida de destitución planteando un conflicto de poderes que impediría a los concejales momistas Alejandro Issin y Marisa Roldán por ser empleados de la Usina Popular Cooperativa y miembros de la Comisión Investigadora que dictó su destitución.

Consultado sobre la resolución, el concejal Issin contó a Cuatro Vientos el significado que tiene para la causa: "Eso significa que los nuevos abogados se presentaron en el expediente y quisieron retrotraer la etapa procesal, quisieron presentar pruebas como si el juicio recién empezara y la Corte les dijo 'no, llevensé su escrito, retirenlo del expediente porque esto ya está para sentencia".

Issin considera que la maniobra de los abogados de Tellechea tuvo que ver con intentar dilatar nuevamente una sentencia para extender los plazos del fallo. Se trata "por un lado de dilación y, por otro lado, querer recuperar lo que él en realidad ya perdió, que era la posibilidad de discutir los 13 cargos", dijo el concejal. "Eso lo tendría que haber discutido cuando inició la demanda y no ahora, que ya está el juicio para sentencia", agregó el legslador momista. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias