INFORMACIÓN Y SALUD

Ya funciona el sitio web del Hospital Dr. Emilio Ferreyra

El sitio web del hospital Dr Emilio Ferreyra cuenta con información completa acerca de horarios, médicos y servicios de la institución, además de información sobre el sistema de salud, teléfonos útiles, redes sociales y campañas. Conocé la web y guardala en sus favoritos.
miércoles, 28 de mayo de 2014 · 11:11
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Finalmente, el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra cuenta con su propio espacio web en una sección especial del sitio de la Muni, ampliando la información que se otorga a los vecinos con respecto a los servicios de salud municipales. 

En esta web, según el parte de prensa municipal,  los vecinos podrán acceder a información sobre los servicios que brinda el nosocomio.

La sección cuenta con una completa grilla de horarios de las especialidades médicas, con sus respectivos responsables y días de atención. Además, en esa grilla, cada uno de los servicios es especificado con toda la información necesaria acerca de la especialidad.

Además, cuenta con secciones de noticias, novedades y campañas sobre la Salud Pública en el distrito, con videos embebidos y hasta un blog propio con curiosidades, con una clara vocación formativa e informativa.

La sección tiene un diseño sutil muy cuidado y agradable, galerías de imágenes, sección multimedia y audios. Por otro lado, muestra la historia de la institución y de la cooperadora. Además, el sitio cuenta con enlaces a redes sociales para manejar a través de internet el flujo de información sobre la institución.

En diálogo con Cuatro Vientos el licenciado (TP, con tesis pendiente) Ignacio Barrena, que participó del proyecto, contó que el diseño y creación del sitio tomó aproximadamente 2 meses de trabajo.

La sección fue presentada el pasado viernes en el despacho del intendente interino, José Luis Vidal, por la directora del hospital, Dra. Sandra Hansen, el analista en sistemas, Nicolás Ialonardi, y el propio Barrena.

"El objetivo es tener una herramienta más del hospital para llegar a la gente y que la ciudadanía pueda conocer a través de internet qué actividades se hacen, qué servicios se dan", dijo Hansen.

La página ya está en pleno funcionamiento dando click acá. Si bien presenta algunos pequeños errores, se espera cuq econ el paso de los días se vaya perfeccinando su funcionamiento.

Hematología en el Irurzun

Por otro lado, la Dirección del Hospital Irurzun de Quequén informó que a partir del próximo lunes 9 de junio comenzará a funcionar el servicio de Hematología, a cargo de la Dra. Vanesa Castano, quien ofrecerá sus servicios ad-honorem, según se desprende de un comunicado municipal.

Los lunes y jueves, a partir de las 12, se entregarán los turnos, en tanto que los lunes y miércoles, de 7 a 8, serán las extracciones.

La secretaria de Salud, Benita García, explicó que "esto es una iniciativa del servicio de Hematología del Hospital Ferreyra” ya que "se designó a una hematóloga y hemoterapista (Castano) para que preste el servicio ad honorem”.

La funcionaria reconoció que este proyecto fundamentalmente surge debido a que el 20 por ciento de los pacientes que asisten al hospital de Necochea son habitantes de Quequén. "El consultorio va a ser trasladado a Quequén, las prestaciones son las mismas que en el Ferreyra, e incluso se trasladarán técnicos de Necochea para las extracciones en el Irurzun” enumeró la funcionaria.

García resaltó que "será la primera vez que este servicio se brinde en Quequén” para cerrar diciendo que "el consultorio y las extracciones se harán en el laboratorio del hospital, tal como ocurre en Necochea”.

Cabe señalar que la Hematología se encarga del estudio y la investigación de la sangre.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias