POR UNANIMIDAD

Se aprobó la consulta popular por las policías comunales

El Concejo Deliberante abrió esta noche la posibilidad de que en Necochea se someta la creación de las policías comunales a una consulta popular. Se trata de un precedente en para toda la provincia.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 20:48
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El HCD aprobó por unanimidad la consulta popular sobre las policías comunales propuesta por el radicalismo.

La ordenanza sienta precedente en toda la provincia, al tratarse Necochea del primer distrito en aprobar una consulta por este tema entre los 135 municipios bonaerenses.
 
El proyecto fue impulsado por el bloque radical y se aprobó en el marco de la emergencia de seguridad que dictó el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.
 
La semana pasada el proyecto había generado una suerte de pulseada entre el radicalismo del concejal Alberto Esnaola, impulsor de la medida, y la intendencia Interina a cargo de José Luis Vidal (FPV-PJ).
 
Para el intendente, "la gente necesita medidas rápidas" que den respuesta al problema de inseguridad que aqueja al distrito. Sus declaraciones se entienden el el manifiesto apoyo que dió el interino a la iniciativa de Daniel Scioli al declarar la emergencia en seguridad y la posibilidad de crear policías comunales bajo el mando de los intendentes.
 
Por su parte, el concejal radical siguió la misma línea que tiene su partido en toda la provincia e impulsó la consulta cuestionando, entre otras cuestiones, la seriedad de la propuesta sciolista. La oposición a la propuesta tiene que ver con la falta de precisiones acerca de cómo y de qué forma se girarán los fondos provinciales para las fuerzas municipales.
 
El precedente de Necochea podría desencadenar un "efecto dominó" que libere iniciativas similares en toda la provincia.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias