HCD

La licitación para publicidades mostró una punta de la interna momista

La votación en el HCD para la homologación de la licitación del cobro de publicidades e instalación de antenas en la vía pública descubrió parte de la interna en el momismo, entre la renovación y la vieja guardia del partido que dirige Gerónimo "Momo" Venegas.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 17:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La homologación de la licitación para el cobro de deudas del tributo de Derecho de Publicidad y propaganda fue aprobada anoche por el Honorable Concejo Deliberante anoche. Ahora la empresa licitadora podrá cobrar en nombre de la muni las antenas y carteles publicitarios para grandes anunciantes.

La iniciativa fue aprobada con 12 votos a favor, cuatro abstensiones y dos votos en contra. A favor estuvieron el bloque unipersonal del Partido Socialista; los 3 concejales radicales; los 3 concejales del FPV- PJ y 5 de Unión 
Peronista- Partido Fe. A la vez, cuatro se abstuvieron (2 de Unión Peronista - Partido Fe y 2 del FPV); mientras que el bloque de 2 concejales del massismo votaron por un nuevo llamado a licitación.

De esa manera, la empresa Semcor SRL, única empresa que se presentó en el llamado a licitación, resultó elegida.

Semcor plantea quedarse con el 42.35% de lo que recaude, algo que fue discutido por el massismo a través de Facundo López, que defendía la posibilidad de darle la consesión a otras instituciones poniendo el caso de la UTN, que podría cobrar el 35%. Finalmente los concejales votaron en favor e homologar la licitación en favor de Semcor, dado que no se puede modificar el concurso en este punto, por razones de seguridad jurídica del proceso: la empresa ganó la licitación al cumplir con todos los requisitos que se pretendían en el pliego.

Lo llamativo de las votaciones fue la abstención de Alejandro Issin (junto al concejal Martín Domínguez Yelpo) cuando todo el bloque del momismo votó en favor de la aprobación. Issin adujo "razones subjetivas" para su abstención.

Consultado por Jorge Gómez en FM La Corte, el concejal radical Gonzalo Diez, comentó que "me sorprendió la argumentación del concejal Issin por las cuales se iba a abstener de votar porque en principio todos estaban de acuerdo con lo que había presentado el presidente del bloque de Unión Fe, pero que sin embargo por cuestiones subjetivas iba a abstenerse". 

Diez reclamó al momismo que "maneje su interna dentro de los procesos y de los canales democráticos que el interior de los partidos políticos todos tenemos".

"Acá está claro: acá hay una interna feroz en el Partido Fe y estos son los primeros ruidos de esta interna y la sociedad en su conjunto tiene que estar atenta porque a la hora de votar tiene que verse el daño que haya producido esa interna, sobre todo en cuestiones que son de interés público como son las que se tratan en el Concejo Deliberante", sostuvo.
 


Durante la misma ronda de consultas (escuchar audio relacionado), Gómez llamó a Issin para preguntarle qué había sucedido y el concejal momista declaó: "Lo ventilé donde lo tenía que ventilar, que es en el seno del bloque: no había una diferencia del tipo ideológica ni mucho menos. Jamás le hemos negado ninguna herramienta al Ejecutivo, José Luis Vidal sabe que cuenta con todo nuestro apoyo de todo lo que sea eficiencia en el cobro, pero teníamos una visión técnica en el cobro respecto del expediente que difería de la del resto del bloque y no quisimos entorpecer el avance de este asunto, por lo cual preferimos abstenernos"

"El porcentaje es uno de los temas más importantes por los cuales el concejal Yelpo y yo decidimos manifestarnos por la abstención pero hay otra serie de cuestiones que por ahí uno no tiene tanto la visión política sino una visión más jurídica, es una cuestión de efectos profesionales, y a veces no se pueden superar esas barreras y se deja que el resto, que si se especializa más en cuestiones políticas, avancen", contó Issin.

"Nosotros no queremos ser un escollo, por eso no votamos por la negativa y por eso nos abstuvimos".

Issin negó que la homologación de la licitación esté "mal" legalmente. "La oferta cumple con todos y cada uno de los requerimientos".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias