KARINA RABOLINI EN NECOCHEA

Con los municipales en protesta, Vidal recibió aire de Provincia

En medio de las quejas porque el intendente interino no responde a la necesidad de paritarias para parte de los trabajadores municipales, Karina Rabolini, llegó a la ciudad en campaña proselitista de Daniel Scioli y en representación de la Fundación Banco Provincia.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 14:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – En el marco de la campaña del sciolismo hacia 2015 y mientras los empleados municipales de la salud están en protesta desde hace varios días reclamando un 40% de aumento de sueldo y sin la respuesta de Vidal al llamado a paritarias como se dispuso desde el ministerio de trabajo; en el mediodía de este viernes, importantes dirigentes del sciolismo, encabezados por la Presidente de la Fundación Banco Provincia y esposa de Daniel Scioli, Karina Rabolini, estuvieron junto al Intendente Interino y demás representantes en el club Huracán de nuestra ciudad; realizando una importante entrega de computadoras, sillas anfibias, sillas de ruedas, bicicletas y ayuda económica a instituciones del distrito, bajo los programas "Comunidades Solidarias" y "Ayudando a llegar".

 

 

En este marco, José Luis Vidal agradeció velocidad con la que respondió la Fundación del Banco Provincia a la necesidad que tienen hoy los necochenses. En el discurso, el Intendente Interino dijo que fue sorprendido este lunes por el llamado que recibió "para decirnos que hoy viernes, a los 10 o 15 días que yo estaba solicitando esta ayuda, iban a estar presentes y concretamente ayudando a distintas instituciones de nuestra ciudad”. De esta manera, Vidal enumeró algunos de los sectores que se verán beneficiados con la ayuda, como es la entrega de sillas de ruedas a "distintos chicos con alguna discapacidad, al ENTUR con este pedido para las sillas anfibias para que también las personas con capacidades diferentes tengan la presencia del Estado con una silla que permita bajar en otras condiciones a la playa, o de los chicos de las escuelas que van a recibir cada uno una bicicleta para poder ir desde sus casas en el campo a las escuelas”. Agradecido con la presencia de la Fundación del Banco Provincia, Vidal dijo que esto "simplemente demuestra el compromiso que se tiene con la sociedad en este caso de Necochea”.

 

 

Por su parte, Karina Rabolini agradeció al intendente Vidal por acercarse a la Fundación y confiar en que podían colaborar en tan poco tiempo. "Como fundación no hay nada mas lindo que tener esa posibilidad de dar”, expresó la esposa de Scioli.

En su alocución, la presidente de la Fundación, contó que en su llegada a Necochea, le entregaron cartas con pedidos: "es normal que a cada lugar que nosotros vamos nos entregan distintas cartas, con distintos pedidos, de distintas cosas, de los más variados”, explicó. Y agregó: "simplemente quiero decirles que cada carta que recibimos para nosotros es una gran responsabilidad y hacemos todo lo posible para resolverlos y, si a veces no esta en la posibilidad de la Fundación de poder resolverlo, por suerte podemos recurrir a todas estas personas que nos están acompañando en el escenario”.

 

 

Entre las instituciones que recibirán la ayuda económica se encuentran la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", Club Social y Deportivo Huracán, Asociación Cooperadora Escuela Normal Superior (Ex-Colegio Nacional), como así también habrá computadoras para varias escuelas, sillas de ruedas anfibias que serán recibidas por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), con destino a equipamiento del Parador Integrador Turístico, sillas de ruedas para alumnos de la Escuela Nº 502, y 50 bicicletas para niños de escuelas rurales, además de desfibriladores para el Hospital Irurzun y el Centro de Salud Barrio Norte.

 

 

Dentro de la ayuda económica se destaca un subsidio de $50.000 al Hospital Irurzun y también la entrega de un tomógrafo, prometido una vez más por el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia, que dijo que esta vez "se iniciaron los trámites en serio”, luego de aquella visita en 2012 donde anunció en el Salón de Actos municipal, el envío de tomógrafo porque, según el Ministro, "es lo que me pidió el Gobernador Scioli y nosotros nos habíamos comprometido con el intendente ( por Horacio Tellechea) a conseguirlo”, pero que nunca llegó.

 

 

En el acto estuvieron presentes el Intendente Interino, José Luis Vidal; los Concejales Ana Asa y Ricardo Calcabrini; el Presidente del ENTUR, Alberto Condenanza; La Presidente de La Fundación del Banco Provincia, Rarina Rabolini; el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia; el Diputado Provincial Rodolfo "Manino” Iriart; entre otros funcionarios municipales.

El acto se realizó mientras que los empleados municipales afectados al hospital municipal reclaman una recomposición salarial de un 40%.

En el curso de la semana los municipales protestaron dentro del hall de entrada de la municipalidad. Los trabajadores se quejan porque el intendente le dio una recomposición salarial al personal módico y les ofreció magros aumentos al personal no médico.

Una de las quejas que se extiende hace meses, tiene que ver con que el intendente no esta respondiendo con el llamado a paritarias como dispuso desde el ministerio de trabajo.

 Este es el video de la protesta en el interior de la Municipalidad.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias