NI LOTEO NI VENTA

Comunicado de Fe sobre el EMPAR: 10 puntos para aclarar su postura

El Partido Fe ha emitido en la semana un comunicado con 10 puntos concisos acerca de su postura sobre el parque Miguel Lillo y su propuesta de creación del EMPAR.
sábado, 31 de mayo de 2014 · 15:04
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Partido Fe emitió en la semana un comunicado con una serie de 10 puntos que busca echar luz al debate acerca del EMPAR. Entre los puntos salientes rechazan la idea de loteos o privatizaciones y expresa la preocupación del momismo por la situación de abandono del parque.

El comunicado fue enviado a diferentes medios locales. Diario Cuatro Vientos levanta el comunicado de Política Necochea, el portal de noticias de Miguel Correa:

1. La propuesta de Creación del EMPar (Ente Municipal del Parque) es una iniciativa del Partido Fe, expuesta en la Plataforma Electoral de 2011 (Roberto Rago) y que fue presentado ante el HCD en Junio en 2013.

2. El Proyecto NO PROPICIO, NI PROPICIA LOTEO, VENTA, CIERRE NI PRIVATIZACIÓN ALGUNA sobre el Parque.

3. El Parque es y seguirá siendo PUBLICO (permanente y protector) porque estamos convencidos de ello, y además es la propia ley quien lo dispone sin resquicios.

4. El Proyecto está abierto al debate comunitario y a su consecuente enriquecimiento.

5. Estamos alarmados y preocupados por el estado actual del Parque, el cual ha perdido 1.3 millones de unidades arbóreas en los últimos años (65% menos).

6. El Estado Municipal destina solo 7.400 pesos para cuidar 640 hectáreas.  

7. El Proyecto prevé la administración del Parque como una unidad territorial única, con un organismo ejecutivo y uno consultivo, pluralista y multisectorial. Los recursos provendrán de las 21 concesiones actuales y las futuras; para su raleo, forestación y ampliación de masa arbórea (recomendaciones del Lisea-UNLP 2003).

8. Manifestamos nuestro más absoluto repudio a la práctica del escrache como herramienta de persecución y amedrentamiento.

9. Creemos fervientemente en la generación de ideas y proyectos para la solución de los enormes problemas del Distrito.

10. Debatamos y discutamos lo que hay que discutir, con respeto y sin mezquindades, para salir de una vez por todas de LA NECOCHEA DEL NO PORQUE NO.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias