PERMISO TEMPORAL

Se destrabó el conflicto: La draga arranca a trabajar este martes

Finalmente la Aduana dio un permiso temporal de 3 días para que la draga china Jan Hung 4011 realice los trabajos de dragado urgentes en la Escollera Norte. La draga podría empezar los trabajos a las 7 hs de este martes.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 13:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Gracias a la intervención de los gremios y la gestión de la presidencia del Consorcio del Puerto Quequén, a cargo del Dr Martín Caraffo, se destrabó el conflicto que impedía que la draga china Jan Hung 4011 iniciara trabajos de dragado en el sector de la Escollera Norte.

Según pudo saber Cuatro Vientos, desde la Aduana local a cargo de Marcelo Etchegaray aceptaron otorgar un permiso a la draga para trabajar por el término de tres días. Cabe recordar que las necesidades más urgentes de dragado tomarían  cerca de dos días de trabajo.

Así, la draga podría estar trabajando desde las cinco de la tarde, aunque se conoció que finalmente lo haría recién el martes 06/05 por la mañana

Recientemente el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén firmó un acuerdo con Servimagnus S.A.-SDC Do Brasil, Servicios Maritimos Ltda-Rowing S.A. Servidraga S.A-UTE para realizar trabajos de mantenimiento en la terminal portuaria, con un ahorro diario de 21 mil dólares.

Si bien la draga está atracada en el giro 6 desde hace varios días, la aprobación de las operatorias por parte de la Aduana local impedía que arrancaran las tareas. El retraso fue interpretado por varios actores de la cadena agroexportadora como el resultado de la sorda interna que mantienen provincia y nación a raíz del inminente lanzamiento de la candidatura de Daniel Scioli.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias