Portuarios se manifiestan frente a la Aduana por el dragado

Con calles céntricas cortadas, (la 60, de 53 a 57 y la 55, de 62 a 58), bombos, redoblantes, bombas de estruendos y neumáticos quemados, los gremios portuarios se movilizaron a la Aduana para reclamar que se aprueben los trabajos de la draga china en el puerto.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 12:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Con bombos, redoblantes, neumáticos quemados y bombas de estruendo, unos 100 manifestantes se agolparon a la sede de la Aduana en la esquina de 60 y 55.

La movilización de los gremios portuarios SUPA, ATCADE, ATCOA y URGARA, se debe a los retrasos que está sufriendo la operatoria de la draga en el puerto  a raíz de una especie de bloqueo que sufre por parte la Aduana.

Los gremios se acercaron entonces al edificio de la Aduana en Necochea como medida de presión sobre el responsable de la repartición aduanera, Marcelo Etchegaray (hermano de Ricardo Etchegaray, titular de la AFIP) para que de respuesta al retraso de la aprobación de la operatoria de la draga.

La medida tomada, está ocasionando pérdidas por el parate que sufre la estación marítima debido a la falta de dragado en el canal de acceso, mientras la draga sigue amarrada al giro 6.

Por su parte, Luis Gallardo, titular del SUPARA, en comunicación con Jorge Gómez en La Corte FM, dijo estar bastante amargado desde Buenos Aires por la situación que sufren sus compañeros en la Aduana Necochea.

"Esto no es de ahora, hace mas de dos semana que viene el tema este y hace un año atrás que ya se sabía que el dragado del puerto se venía a pique y ahora se vienen a rasgar las vestiduras todos los que esta ahí adentro rompiendo la aduana, cuando el presidente del consorcio tuvo una conversación conmigo y le explique que no tenía un papel”, dijo Gallardo.

"También es responsable de todo lo que está pasando la agencia Trimar, de este tema que le tendrían que ir a quemar gomas y todo, porque cuando la agencia contrata o el negociado que hace o el contacto que hace, tendrían que pedir los papeles a la Aduana y no tenia ni un papel”, aseguró el titular de SUPARA.

La manifestación comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes y estuvieron cortadas las calles 60, de 53 a 57 y la 55, de 62 a 58. Cuatro móviles policiales estuvieron en la esquina mientras duró la movilización.

 
 
 
 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias