CONTRA LA INFLACIÓN

Precios Cuidados podrían llegar a los almacenes en Necochea

Un acuerdo entre Maxiconsumo y almaceneros para respetar la lista de 70 productos de "Precios Cuidados" en Necochea podría bajar el control de precios a comercios pequeños de la ciudad.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 15:51
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta mañana de lunes (05/05) el intendente interino, José Luis Vidal, se reunió con representantes del Centro de Almaceneros de Necochea y Quequén y del supermercado mayorista Maxiconsumo. De la reunión participó la directora de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Dra. Natalia Picciana, con el objetivo de avanzar con el acuerdo de "Precios Cuidados” para los almacenes de los barrios. 

La idea había sido relatada en el pasado por la Dra Picciana: las autoridades buscan que los acuerdos de Precios Cuidados se cumplan desde los mayoristas hacia los minoristas para que estos (los almacenes) puedan aplicar los controles para contener la inflación.

Al término del encuentro, Raúl Rodríguez, presidente del Centro de Almaceneros, señaló que "en principio estamos de acuerdo, y ahora vamos a estudiar la lista de productos posibles”. Aclaró que "dependemos del acuerdo de precios con el mayorista, proveedor de estos artículos, ya que se trataría de una lista local”. 

Por lo pronto, según el dirigente de los almaceneros se "están cotejando precios" para tratar de buscar un mecanismo de acción para el futuro.

Por su parte, Flavio Bottegal, gerente local de Maxiconsumo , aseguró que "vamos a estudiar la situación para obtener algo en conjunto”  y opinó que "las expectativas son las mejores porque sería beneficioso para todos”. 

Maxiconsumo por ahora no entró en el acuerdo de Precios Cuidados para Necochea. "La idea de la reunión fue la de comunicar los 70 nuevos productos que se suman a los precios cuidados, ahora hay que consultarlo en Buenos Aires", dijo Bottegal para FM La Corte, en diálogo con Jorge Gómez.

Picciana participó la semana pasada de la reunión con el secretario de Comercio, Augusto Costa, y representantes de 30 municipios que fueron destacados por el organismo nacional por su desempeño en los operativos Precios Cuidados. 

En esa oportunidad, se solicitó que los municipios acuerden precios con los almaceneros. Para la firma del convenio con dicho sector, podría llegar a la ciudad el propio secretario de Comercio de la Nación. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias