PORCARO Y CIA

Caraffo habló de "miserias políticas" por los retrasos de la draga en Aduana

El presidente del CGPQ, Martín Caraffo, se refirió a los trabajos que empezó a realizar la draga china en el puerto esta mañana. Sobre posibles internas políticas dificultando las operaciones de la terminal, dijo que en realidad serían "miserias políticas".
martes, 6 de mayo de 2014 · 10:56
NECOCHEA (Cuatro VIentos) - En diálogo con Jorge Gómez para FM La Corte, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén (CGPQ), Martin Caraffo, confirmó que "a las 8:07 la draga empezó los trabajos" y aseguró que "en dos días y poco más tendría que estar solucionado el problema en la Escollera Norte para que puedan ingresar los 7 u 8 barcos en espera en rada".

Los directvos de Servimagnus S.A.-SDC Do Brasil, Servicios Maritimos Ltda-Rowing S.A. Servidraga S.A-UTE estuvieron con el subdirector de Aduana para presentar los papeles para que la draga comience a trabajar de manera regular y se hagan las tareas normales de dragado".

"Rescato la predisposición de trabajo de la dirección de la Aduana", dijo Caraffo y pidió que se haga "un corte y mirar para adelante y seguir trabajando".

"En lo personal estaba muy preocupado porque había montones de jornaleros que van a destajo. Esa es una necesidad impostergable, por las cuales suceden las cosas que sucedieron ayer", comentó el funcionario acerca de las repercusiones que estaban tomando los retrasos.

Caraffo explicó que el Consorcio cumplió con todos los requerimientos de las autoridades para que la draga comenzara a operar. "Dentro de los compromisos de cada uno, nosotros presentamos la documentación el lunes pasado (28/05) en tiempo y forma" y expresó su extrañeza acerca de la situación en Necochea dado que la misma UTE tiene el mismo problema en Mar del Plata, aunque sigue funcionando. "En Mar Del Plata, la draga fue contratada por Nación y Provincia", aclaró Caraffo.

Sobre la posibilidad de que los retrasos que impuso la Aduana tuvieran que ver con una interna política, el funcionario expresó que "si existieron esas cosas, fueron miserias políticas y no diferencias políticas, porque en el medio estuvo la gente"."Si esta gente se da cuenta el mal que le está haciendo a montones de familias, no podría dormir en paz".

Sobre el proyecto de estatización de los puertos que impulsa el vicegobernador Gabriel Mariotto de manera procelitista (y que, de hecho, da mayor fuerza a las versiones que hablan de una interna K sobrevolando al Puerto), Caraffo dijo que el vicegobernador confunde los números. 

"Yo creo que el vicegobernador ha confundido lo que es lo que se exporta por un puerto que hacen los operadores comerciales y los que realmente tienen un puerto que es el servicio de elevación de granos y carga de buques, ahí está la cuestión. Me parece que desde el punto de vista técnico hizo un mal análisis porque los números que lanzó no son así", contó el presidente del Consorcio. "El vicegobernador no ha tenido la información necesaria para emitir una declaración de esa naturaleza", cerró. 

Según el análisis de Mariotto, la Provincia, principal productora de bienes primarios y manufactura del país, pierde unos 8.000 millones de dólares al año en gastos de transporte marítimo y logística portuaria para sus exportaciones dado que se van en manos de empresas multinacionales que actualmente tienen el control real de esos sectores.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias