CONSTRUCCIÓN

PROCREAR: La Muni busca armar un listado de oferentes de terrenos

La Muni lanzó una convocatoria de oferentes de terrenos para tratar de facilitar el acceso a tierras por parte de beneficiarios del plan PRO.CRE.AR. Más de 1000 vecinos han salido sorteados para obtener los créditos blandos de Nación para tener sus propias viviendas.
martes, 6 de mayo de 2014 · 20:39
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni lanzó este martes una convocatoria para que dueños de lotes pasibles de ser comprados por beneficiarios del plan PRO.CRE.AR presenten sus ofertas de tierras en el distrito.

Esta iniciativa está orientada a personas físicas y/o jurídicas propietarias de lotes susceptibles de ser utilizados para este Programa. Pueden ser particulares, empresas, desarrolladores inmobiliarios, que posean predios dominialmente aptos para su posterior subdivisión y adjudicación a los beneficiarios PRO.CRE.AR. en el ámbito del Partido de Necochea.

Aquellos interesados en la presentación de propuestas, pueden consultar el Pliego de Concurso correspondiente y adquirirlo en cualquiera de las sucursales del Banco Hipotecario. La venta del Pliego, cuyo costo es de $400, estará disponible hasta el 13 de mayo de 2014 a las 15 hs. 

El lugar de presentación de las ofertas es la sucursal en la cual se adquiera el pliego o bien en casa matriz, en Capital Federal. Las ofertas podrán enviarse por correo mediante pieza con certificación de entrega, enviada a la dirección precedentemente consignada. El límite para presentar ofertas es el día 20 de mayo de 2014 a las 15 hs.

Costos

La construcción en nuestra ciudad ha visto un incremento considerable en su número de obras en los últimos 10 años. Producto de ello, los terrenos y los materiales de construcción han visto sus valores sustancialmente incrementados.

En el Concejo Deliberante ronda un proyecto para la creación de un banco de tierras que está siendo estudiado por algunos concejales que buscan unificar sus voces para formar un bloque conjunto al respecto de esta cuestión

Por su parte, el intendente interino recibió instrucciones precisas por parte del Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido de que tenga el ojo puesto sobre los corralones, para que no se desboquen los precios de los materiales de construcción en nuestro distrito. La misma orden bajó para el resto de los intendentes de la 5ta sección. 

Poco más de 1000 personas han sido beneficiadas en Necochea con los créditos blandos de Nación que significa el plan PRO.CRE.AR. A raíz de la mayor disponibilidad de dinero para comprar tierras, el mercado inmobiliario reaccionó en alza frente a un incremento de la demanda. Así, los costos de la construcción por metro cuadrado varían según los materiales y la diagramación de cada vivienda construída.

Esta mañana en diálogo con Jorge Gómez, por FM La Corte, el Ingeniero Civil Gustavo Galván (quien recientemente salió en Ecos Diarios apoyando los planes de loteo del parque) dijo que "toda la vida en Necochea el metro cuadrado de construcción de primera salió 1000 dólares, pero las de PROCREAR ronda los 500 o 600 pesos porque se usan materiales de calidad intermedia".
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias