Reflexión: ¿Qué nos pasa, sociedad?

"¿Qué nos pasa sociedad? ¿Hemos perdido todo el rumbo ya?". Así comienza la carta del lector Cristian Rasmussen, que desde La Dulce nos acerca su reflexión sobre la violencia escolar y la inseguridad.
martes, 6 de mayo de 2014 · 13:26
NECOCHEA (Cuatro Vientos) 13:28 - Qué nos pasa sociedad? Hemos perdido todo el rumbo ya? Estamos en una vorágine de violencia sin precedentes en nuestra historia. Dónde quedó el diálogo, el respeto, el reconocimiento del error propio, el pedido de disculpas. La búsqueda de concenso,de llegar a un punto en común.

No puede ser que todo se resuelva a los gritos, palos, tiros, golpes, por decreto y sin escuchar a nadie.
Qué les demostramos a nuestros hijos? Dónde está el respeto por la autoridad? Ésto está todo mal! La verdad no entiendo lo que pasa, en haras de la igualdad se equipara para abajo. 

Debemos - como adultos que somos - hacernos responsables de nuestros actos. Si cometimos un error, a pedir disculpas y bancarnos la sanción.

Las reglas son para cumplirlas en todos los órdenes de nuestra vida. 

Sin esfuerzo ni sacrificio, no hay logros. Nada que se consiga por amiguismo, favores, plata, en suma, por izquierda es legítimo.

Nadie está excento de las leyes, nadie está por encima de las leyes.

Hablemos con nuestros hijos, que entiendan que somos todos diferentes, que tenemos gustos y opiniones diferentes, y que no se debe acallar por la fuerza al que piensa distinto. Porque el que piensa distinto no es el enemigo, es otra opinión que puede ser constructiva, otro punto de vista ni malo ni bueno, diferente.

Me duelen los hechos de violencia escolar de los últimos meses, pero más me preocupa que los padres de los violentos justifiquen las terribles acciones de los menores.

Se decreta emergencia de seguridad por los hechos delictivos, pero no se sientan a discutir nuevas leyes más acordes a los tiempos que corren. Entiendo que se quiera reeducar a los reos, hay que darle la oportunidad a todos de arrepentirse y cambiar para bien. Pero mientras tanto, a los que cometen cualquier hecho delictivo, se les debe caer con todo el peso de la ley, y castigarlos por lo que hicieron, no entenderlos por haber tenido una mala infancia. Porque dejarlos en libertad sin ningún tipo de apoyo y/o tratamiento es lo mismo o peor.

Parece que los que pueden y tienen que dar el ejemplo miran para otro lado. Qué creen, que son seres superiores, que están en un olimpo elevado de la sociedad? Por favor, demuestren que hemos crecido cívica y políticamente, empiecen a legislar y redireccionar nuestro país hacia un futuro mejor, ordenado, equitativo, inclusivo de verdad.
 
Cristian Rasmussen

Comentarios

Otras Noticias