casi 4 millones de pesos

Consejo Escolar anunció próximas obras millonarias

Una reunión con funcionarios provinciales por parte de consejeros escolares trajo consigo la promesa de prontas obras en el ex Colegio Nacional. Por los alfajores con moho, se esperan los resultados de Bromatología, aunque se rescindió el contrato con el proveedor.
miércoles, 7 de mayo de 2014 · 14:27
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una reunión entre el Director Provincial de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) Mariano Puccio, y los consejeros escolares necochenses, Mara Laxalt y Juan Manuel de la Calle, arrojó positivos resultados con respecto a la infraestructura que tienen los establecimientos educativos del Distrito de Necochea

De la reunión trascendió que la semana próxima sería aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación una obra por 3.900.000 de pesos en el Ex Colegio Nacional. A fines de junio se podría estar realizando la licitación y la  obra llevrá varios meses de realización ya que el pliego muestra un plazo de 180 días para culminar la misma.

Mara Laxalt contó a Cuatro Vientos que lo que se resalta de esta, que es una segunda reunión, es "el compromiso por parte del director provincial de que la semana que viene ya quedaría aprobado el proyecto de la obra del ex Colegio Nacional". Laxalt explicó que la obra era, en principio, por 1.300.000 de pesos y "ahora es una obra por casi 4 millones de pesos".

Además, el Consejo anunció en su gacetilla de prensa que "se conversó también sobre la relicitación de la obra de construcción del Jardín de Infantes Nº 919 de Necochea que está aprobada y los fondos ya están disponibles desde Nación a través del Plan de Obras . Esta obra ya había sido otorgada a una empresa que por problemas jurídicos no pudo concretarla. El importe original para la construcción del jardín era de $ 2.980.000, por lo que habrá que actualizar los costos".

Las intenciones de Laxalt y de de la Calle es que se contraten empresas constructoras locales, con la intención de "crear fuente de trabajo local y tener un control cercano teniendo en cuenta que se han realizado obras como la construcción de la Escuela Primaria Nº 49 y Nº 52 que han presentado serios defectos de construcción y como las empresas son foráneas se complica realizar los reclamos pertinentes.

Además, los concejales presentaron un informe acerca de los defectos de construcción de la Escuela Nº 49 de Quequén que presenta rasgaduras en las paredes para que la empresa constructora se haga cargo de los mismos.

Por último se avanzó  en las gestiones para la restauración y ampliación de aulas y arreglos de techos de la Escuela Nº 25 de Quequén con el compromiso por parte de la UEP de que en agosto-septiembre se estaría haciendo la licitación de la obra por un monto de $ 2.100.000.

Sobre los alimentos en mal estado

Consultada acerca del escándalo de los alfajores con moho que se estaban sirviendo en los comedores escolares, Laxalt contó que "se realizó una sesión especial en el Consejo Escolar en la que el FPV aprobó una propuesta nuestra que era la de rescindir completamente el contrato con la empresa (N del R: el proveedor de los alfajores Nevares), porque más allá de que podemos darnos cuenta de que los alfajores tenían bien la fecha de vencimiento, pero lamentablemente el moho existía, nosotros tenemos que garantizar que a los chicos les llegue el alimento en buen estado".

"En estos días estamos buscando una nueva empresa para abastecer el desayuno y la merienda. Ya mandamos a analizar los alfajores y la leche, que era lo que también estaba en duda y estamos a la espera de esos resultados", dijo la consejera. 

"No obstante, para la comunidad, aclaramos que esta empresa no sigue abasteciendo", aclaró Laxalt.

En un diálogo previo con Cuatro Vientos, la consejera escolar kirchnerista, Mara Pérez, había contado que las aclaraciones de uno de los informes recibidos de parte de las autoridades del Consejo estaban siendo evaluadas por sus abogados y que estaban esperando los resultados de los estudios bromatológicos. 

"Nos respondieron un pedido, lo están analizando los abogados. Igual esta muy incompleto. No están los resultados de bromatología aun", contó Pérez. "Seguimos esperando porque aunque se rescinda el contrato con la empresa, queremos saber de quien fue la responsabilidad. Por otro lado, sobre la empresa no quedan las cosas muy claras, así que seguiremos viendo si estaba en orden como para haberle adjudicado el servicio".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias