PREVENTIVO

Muerte por meningitis: El Capuchinos reforzó tareas de desinfección

El Colegio Nuestra Señora de Nueva Pompeya (Capuchinos) reforzó sus tareas de desinfección de baños, aulas y áreas comunes luego de la muerte de un alumno de 8 años por un caso de meningitis.
miércoles, 7 de mayo de 2014 · 15:09
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La muerte de un alumno de 8 años del colegio Nuestra Señora de Nueva Pompeya (Capuchinos), generó no sólo conmoción, sino alarma entre padres de los chicos que van a la escuela, que enviaron masivamente mensajes a la redacción de Cuatro Vientos expresando su preocupación.

El colegio se mantiene cerrado hasta mañana por duelo, aunque según pudo constatar Cuatro Vientos, se intensificaron las tareas de limpieza y desinfección de aulas, baños, oficinas y áreas comunes del establecimiento.

"Nosotros siempre limpiamos con lavandina y alcohol, pero ahora le estamos dando nuevas repasadas durante el cierre para aumentar la prevención", explicó una responsable de limpieza de la escuela.

Si bien en el colegio los recaudos están siendo tomados para evitar posibles focos infecciosos, siempre en estos casos ante la duda se recomienda consultar inmediatamente al médico.

El niño de 8 años falleció ayer y fue velado esta mañana cerca del mediodía en Las Acacias. Desde Cuatro Vientos enviamos nuestras condolencias a la familia.

Vacunas

En la actualidad muchos de los niños se encuentran vacunados contra la mayoría de las bacterias productoras de meningitis, asegura María Alba Jiménez, licenciada en Medicina por la Universidad de Alcalá de Henares y residente de pediatría en el hospital La Paz de Madrid, según relata la web médica WebConsultas.

De esta forma, existen vacunas contra el neumococo, el meningococo y el Haemophilus influenzae. Sin embargo, la vacuna del meningococo no es totalmente eficaz, porque no cubre todas las cepas de la bacteria causante de meningitis.

En la meningitis meningocócica se debe dar tratamiento antibiótico a las personas que estuvieron en estrecho contacto con el paciente: la familia y personal sanitario expuesto, los compañeros de guardería o escuela más cercanos (según la edad del paciente).

En caso de producirse un brote por un tipo de meningococo para el que existe vacuna, también se recomienda la vacunación a las personas que hayan tenido un contacto estrecho con el enfermo y que no estén correctamente vacunadas.

También se tratará con un antibiótico a la familia y compañeros de guardería de los pacientes afectados por meningitis originada por Haemophilus influenzae.
  
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias