NO LOS CONVENCE

Alfajores con moho: El FPV considera insuficientes los informes

El bloque del FPV del Consejo Escolar expresó su disconformidad con los informes presentados por las autoridades del cuerpo acerca de los alfajores con moho en los comedores. "El informe es muy escueto y tiene muchas irregularidades", dijo la consejera K, Mara Pérez.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 16:51
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mara Pérez, consejera escolar por el Frente Para la Victoria se presentó en una conferencia de prensa otorgada esta mañana en las oficinas del bloque del FPV en el Concejo Deliberante. Durante la conferencia, la consejera sostuvo que el pedido de informe que realizó su partido a la conducción del Consejo Escolar por el caso de los alfajores con moho y la leche dudosa en los comedores escolares les deja mas dudas que certezas

Según reportó FM La Radio, Perez sostuvo que "se adjunta un contrato que esta siendo analizado por los abogados que nos asesoran y acompañan".

"Nosotros cuestionamos la adjudicación directa de una empresa. Como bloque no ocupamos ningun cargo de gestión dentro del consejo. Entonces no tenemos la posiblidad de elegir una empresa", sostuvo Pérez según la emisora radial. 

Pasada la conferencia de prensa, Cuatro Vientos se contactó con la consejera escolar para conversar sobre los avances en el caso. 

Pérez aseguro que "el informe es muy escueto y tiene muchas irregularidades". "El modelo de contrato y los papeles  que nos entregaron está siendo analizado por nuestros abogados del Movimiento Evita porque hay inconsistencias, no están algunas fechas, hay errores muy muy groseros", dijo la consejera.

"Son tres empresas las que figuran: la primera empresa es con la que se hace el contrato, que si bien tiene papeles, no todos están en regla (...) es la empresa distribuidora de Lomas de Zamora, es la que tiene firmado el contrato con nosotros. Después interviene una persona que representa a una segunda empresa que es la que tiene l vículo con el Consejo Escolar y con la empresa esta de Lomas de Zamora, pero pertenece a otra empresa. Después hay una tercera empresa que interviene que se supone que se encarga del almacenamiento y distribución de la mercadería, que es esta famosa empresa San Vicente, que no existe porque no tiene habilitación municipal y el papel que nos presentan de esta empresa es una vergüenza que sin membrete y sin nada dice: 'Sres del Consejo escolar, la empresa tiene su habilitación en trámite' y no tiene membrete, no tiene un sello, no tiene nada", explicó Pérez.

Pérez además contó que no queda claro el papel de esa tercera empresa, la cual en el informe figura como que está "colaborando" con el Consejo, sin dar mayores precisiones. "Esa es una irregularidad grande", dijo.

La consejera contó que el bloque kirchnerista está esperando el análisis y la respuesta de los abogados al respecto de los contratos. "A partir de eso nosotros vamos a hacer la presentación a dónde corresponda, si es preciso, a Fiscalía, porque nosotros queremos llegar hasta quién es el responsable por esto"

Sobre la conferencia de prensa, Pérez contó que "yo por lo menos hice hincapié en que esto es un modus operandi del veneguismo de Necochea, que lo que hace es en todas partes acaparar el poder político, como por ejemplo el Consejo Escolar, otro ejemplo es la Usina, en donde impiden la participación del resto en la toma de decisiones.

Sobre los fondos

Si bien en el pasado, Pérez había asegurado que ella misma había pedido acompañamiento del Consejo Escolar para reclamar mayores fondos al estado provincial para los comedores escolares (ver nota relacionada), en el presente la consejera sostuvo que en realidad "el dinero está" y explicó lo que considera la raíz del problema: "Todos los años, en mayo, se evalúan los cupos (N del R: la cantidad de chicos que pueden ser cubiertos por los servicios alimentarios). Nosotros nos plegamos a otros bloques del FPV en el resto del país que están pidiendo que se evalúen en marzo".

Lo que dice Pérez es que hay que revisar los cupos en marzo cuando empiezan las clases, para poder medir los recursos que deben asignarse. "Al revisarlos en mayo, en marzo y abril los cupos son los del año pasado", explica Pérez.
 
Las razones de la falta de cupos tienen que ver necesariamente con el incremento de la escolaridad de muchos chicos que antes no iban a la escuela. Ese incremento es producido por los planes sociales del gobierno que otorgan mensualidades por hijo escolarizado.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias